cerrar menu mobil
mi hermano no me deja tener novio

Mi hermano no me deja tener novio

Es común que entre los hermanos se sienta algo de celo, pero ¿qué pasa cuando estos celos son tan extremos que se vuelven un inconveniente para el desarrollo de la vida personal de alguien?

Si tienes problemas con tu hermano porque no te permite tener una relación amorosa, antes de tomar una actitud agresiva o molesta, lo mejor es analizar mejor la situación y tener algunos puntos en cuenta y te los explicamos a continuación.

¿Por qué mi hermano mayor no me deja tener novio?

Dentro del hogar es común que los niños comiencen a imitar la manera de ser de los padres y si esto no se corrige a tiempo, puede que el sentido de responsabilidad por algo que no les corresponde se perpetúe.

Puede que tu hermano no te deje tener novio porque quiere protegerte o al contrario, quiere protegerse él de la herida de abandono que puede sentir si tú consigues a una nueva persona favorita. Aunque también pueden existir otras cosas más profundas, como las siguientes.

  • Celos: Hay familias donde los hermanos son tan unidos que, al momento en el que se acerca alguien externo quieren protegerse. Tal es el caso de aquellos que cuando la hermana tiene novio, solo piensa en que la relación de hermanos pueda fracturarse y comienzan los celos.
  • Edad: Tu edad es un factor importante a tener en cuenta, porque si eres menor de edad o tu hermano considera que aún no te encuentras preparada para tener una relación amorosa, podrá ponerse negativo ante la situación, por muy capacitada que tú te sientas.
  • Protección: Normalmente los hijos hombres son los que ocupan el papel de cabeza de hogar después de papá. Frente a esto, se sienten con la responsabilidad de proteger a cada miembro, aún más a la hermana. Esto hace que, en el momento en que se acerca otro hombre a pretenderte, el no lo considere adecuado.
  • Conocimiento: Este es uno de las razones más importantes, y por ello es que es conveniente que surjan entre hermanos este tipo de conversaciones, para saber realmente cual es el problema. Es posible que tu hermano conozca a la persona de quien te has enamorado y precisamente por ello es que no permite que una relación entre ustedes se desarrolle.

Estas opciones son todas factibles a la hora de entender cuál es la razón por la que tu hermano no te deja tener novio. Sin embargo, lo realmente recomendable es que te sientes a hablar con él para que pueda explicarte con sus propias palabras  lo que sucede.

Cuando ya tengas una respuesta, viene la hora de ponerse en sus zapatos y volverse empática a su sentir. Demuéstrale a tu hermano que realmente tienes un buen nivel de consciencia y responsabilidad adecuada para tener una relación amorosa.

Siempre que no lo tomes con actitud malcriada y sepas manejar la situación inteligentemente lograrás  disipar todas las dudas y preguntas que surgen en la cabeza de tu hermano.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 05 Agosto 2022   |   Visualizaciones: 322
 
Sin conexión a Internet