cerrar menu mobil
mi hermano me hace bullying

Mi hermano me hace bullying

El bullying es hoy en día un tema delicado al que se le está haciendo un seguimiento, para descubrir que sucede no solo en las escuelas sino también en muchos otros lugares, y tristemente el hogar no es la excepción.

Dentro del hogar, el ataque hacia hermanos es muy común, puede deberse a juegos, rivalidades o comparaciones. Pero al verlo como un acto normal, los padres no ofrecen la atención que en verdad merecen.

Si estás pasando una situación donde mi hermano me hace bullying, esta información es para ti. Te enseñaremos la manera en que debes contrarrestarlo. Así que, ¡Comencemos!

¿Qué hago si mi hermano me hace bullying?

Este tipo de prácticas son algo difícil con lo cual lidiar, es por ello que aquellos que se encuentran en el papel de víctima desesperan y no saben cómo manejar la situación. Estos tips no solo te ayudarán a aplicarlo con tu hermano, sino también con algún otro tipo de acoso que recibas.

  • Identifica el origen: Para recurrir al acoso, tu hermano debe sentir algún tipo de resentimiento y al descubrirlo tendrás la carta que paralice su comportamiento y a su vez, el conocimiento que te ayudará a entenderlo un poco más.
  • Habla con él: En un momento de calma, habla con él. Dile que quieres saber lo que está sucediendo entre ustedes y el porqué actúa de esa manera. Coméntale lo incómodo que te sientes y pídele que pare de hacer tales cosas. Puede que tu hermano se altere o lo agarre como burla; sin embargo, este es el paso de comienzo para hacerte respetar.
  • Confronta: Si la actitud agresiva o victimaria hacia ti continúa, entonces llega el segundo paso que es confrontarlo. Tienes que armarte de valor y demostrarle que se encuentran en el mismo nivel. Evita salirte de tus casillas con gritos o llantos, solo tienes que ser desafiante y demostrar que no aguantarás más su acoso, es importante que al enfrentarlo lo mires fijamente a los ojos para que sienta tu poder y autoridad.
  • Piensa tus respuestas: Los acosadores tienen un patrón de insultos que usan para iniciar el bullying, es por esto que tu mejor arma será anticipar este actuar para responder de la manera más fuerte que tengas. Por ejemplo, si tiende a fastidiar porque eres de menor tamaño puedes responder algo como "No me interesa el tamaño en que tú me ves, porque me siento bien como soy y no necesito demostrarle a nadie el poder que tengo, es una lástima que tu no lo logres".
  • Corta relación: Habla con tus padres y coméntales lo que está sucediendo. No lo hagas en forma de chisme, sino como una manera de comunicarles que tomarás la decisión de separarte de tu hermano porque no te sientes cómodo ni seguro cerca de él. Aplica el contacto cero y la ley del hielo con una actitud de superioridad y verás como las cosas empezarán a cambiar a tu favor.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 05 Agosto 2022   |   Visualizaciones: 208
 
Sin conexión a Internet