cerrar menu mobil
mi hermano me debe dinero y no me paga

Mi hermano me debe dinero y no me paga

Se dice que la familia siempre es primero y cuando esta necesita de nuestra ayuda, si estamos al alcance, lo mejor es ayudarle. Sin embargo, cuando se trata de dinero pueden surgir problemas de pago.

Muchas veces puede darnos pena el cobrar un dinero prestado a la familia y más si esta persona es un hermano. Pero si se ha llegado a un acuerdo previo y necesitas de tu efectivo, tienes que hacer frente a la situación y hoy te daremos unos tips que te serán de utilidad en un problema como este.

¿Cómo cobrarle dinero a mi hermano que no me paga?

Si tu hermano tiene un dinero que le prestaste, no te ha pagado y no tienes idea de cómo cobrarle, sigue los consejos que te mostramos a continuación.

  • Comunícate: Habla con tu hermano y llega a una conclusión con respecto al dinero. Dile que estás necesitando el pago y quieres saber si cuentas con él. Dependiendo de su respuesta entonces sabrás si podrás o no seguir cobrando tu dinero.
  • No te vuelvas agresivo: Es posible que la situación por la que pase tu hermano no le permita pagarte por completo, debido a esto, lo mejor es tomar una actitud tranquila y sin molestia para que no se sienta presionado si es que lo está pasando verdaderamente mal.
  • Se dócil: Esto va de la mano con disminuir la presión. Si ha pasado la fecha de pago, se flexible con tu hermano y ofrece la opción de extender el tiempo, para que entonces pueda organizarse. Esto te servirá para mantener el compromiso presente de que hay que pagar la deuda.
  • No mandes a cobrar: La confianza entre la familia va de la mano con la complicidad y el mandar a cobrar con otra persona pone a tu hermano en un punto de exposición en el que de seguro se sentirá incómodo. Por ello es mejor que te comuniques con él directamente.
  • Olvida la deuda: Si luego de los pasos anteriores no hay forma de que tu hermano te pague, lo mejor es olvidarse de esa deuda y hacer borrón y cuenta nueva. Es posible que esto no te parezca la mejor opción, pero hay situaciones en las que nos toca ser la persona que ayuda, y viéndolo desde otro punto de vista, es la mejor condición. Recuerda que todo en la vida se regresa y si desde el amor dejas ese dinero como un diezmo o regalo a alguien que lo necesitaba entonces recibirás mayores bendiciones.
  • Toma precauciones: Toma lo que te sucedió como una experiencia de vida y recuerda que no siempre podrás estar tan dispuesta a ofrecer tu dinero, comienza a poner un poco de límites. Por otro lado, al vivir la experiencia de que no te paguen, toma consciencia de lo incomodo que se siente y cuando te encuentres en la posición del deudor, paga tus deudas a tiempo.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 05 Agosto 2022   |   Visualizaciones: 690
 
Sin conexión a Internet