cerrar menu mobil
mi hermana me pega

Mi hermana me pega

Las discusiones y problemas entre hermanos es algo bastante normal; sin embargo, no siempre es una conducta que debe aceptarse y menos si existe algún tipo de abuso, bien sea físico o psicológico.

Los niños son susceptibles a este tipo de acciones y suelen dejar muchas secuelas a nivel psicológico, por lo que, como padres, se debe estar muy pendiente de poder corregir a tiempo esta conducta.

Si estás viviendo una situación en la que tú hermana o hermano te pega, te enseñaremos las medidas que debes de tomar para poder solucionar este problema y que te sientas capacitado para defenderte.

ayuda mi hermana me pega

¡Ayuda! mi hermana me pega

A nadie le gusta tener que lidiar con golpes y mucho menos si estos vienen de parte de alguien con más fuerza o a quien amas, como lo es tu hermana. Alguna de las acciones que puedes tomar al respecto son las siguientes.

  • Habla con tu hermana: Lo principal es saber el motivo por el cual tu hermana recurre a este tipo de agresiones, así que habla con ella y pregúntale las razones por lo que lo hace. Aparte de eso, es necesario que le comuniques lo que te hace sentir, que no es algo que te gusta, te hace daño y tiene que dejar de hacerlo. Trata de ser claro, directo y dejar el miedo a un lado, que ella pueda notar que realmente es algo que te incomoda.
  • Habla con tus padres: Si luego de hablar con tu hermana, los abusos continúan entonces es hora de hablar seriamente con tus padres. No importa la edad que tengas, es una situación importante, así que asegúrate de que sepan que es algo serio; te recomendamos que no te comuniques en forma de queja o chisme. Puedes comenzar diciendo: ´Papás, necesito hablar con ustedes de algo que está sucediendo y me incomoda´. Con esto captarás toda la atención y podrás expresar los problemas que surgen y la manera en la que tu hermana se desenvuelve en ellos tomando el camino de agresión.
  • Habla con un profesional: Si a pesar de hablar con tus padres, la situación no se mantiene, es hora de hablar con alguien profesional. Si estás en la escuela, una opción es hablarlo con una maestra de confianza y pedirle que te ayude a buscar una solución. Si en tu colegio cuentan con algún psicólogo, esta sería la mejor ayuda, porque no solo te guiará a solucionar el problema, sino también a librarte de los daños psicológicos que estos pueden generar.

me he pegado con mi hermana

Me he pegado con mi hermana

Si no son comunes las rabietas y discusiones en donde se terminen a los golpes, pero en algún momento ha pasado, lo mejor es que hables con tu hermana sobre la situación y tener claros que no es una actitud correcta para ustedes, porque si continúa las cosas pueden empeorar.

Pide disculpas y lleguen a un acuerdo para que las discusiones no terminen de esta manera nunca más y que si alguno tiene ganas de golpear, lo piense mejor y tenga la oportunidad de retractarse antes de hacerlo.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 05 Agosto 2022   |   Visualizaciones: 184
 
Sin conexión a Internet