cerrar menu mobil
mi hermana me espía en el baño

Mi hermana me espía en el baño

La privacidad es algo que debe existir en todos los hogares, aunque exista mucha confianza entre los miembros, cada uno es un individuo que debe respetarse. Por esto, los momentos de soledad son necesarios para cada uno de ellos.

Ahora bien, ¿Qué pasa cuando notas que tu privacidad en casa está siendo violada?, ¿Qué se puede hacer en tal situación?

En ocasiones, los momentos de intimidad pueden ser robados por los hermanos, en situación de broma o posiblemente por algo mayor. Si estás pasando por una situación parecida o te encuentras frente al hecho de que mi hermana me espía en el baño, hoy te brindaremos la mejor orientación al respecto.

¿Qué hago si mi hermana me espía en el baño?

Es importante que reconozcas que esto no es algo normal ni positivo para ti, ni para tu hermana. Toma los consejos que te mostramos a continuación para que sepas manejar este tipo de problemas.

  • Observa la situación: Si te encuentras seguro de que tu hermana te está espiando en el baño, tendrás que esperar el momento en el que lo vuelva a hacer. Cuando suceda tienes que hacerle saber que te has dado cuenta de la situación. Quizá sienta vergüenza y se esconda o se vaya, pero el que sepa que ya lo sabes es importante.
  • Habla con ella: Entre hermanos, la camaradería es importante y muchas veces ayuda a solucionar una gran cantidad de problemas, sin que pase a mayores. Por ello, el segundo paso a seguir es hablar con ella. Llámala en privado, coméntale lo que has notado y pregúntale cuales son los motivos que la llevan a hacerlo. Hazle saber que no es una situación que te parezca cómoda, que no es positiva y que debe parar de hacerlo. En caso contrario, tendrás que hablar con tus papás.
  • Dale un tiempo: En un primer momento la cosa puede solucionarse pero nada asegura que no vuelva a pasar. Por esto es importante que te des un tiempo para verificar si la charla funcionó o no, en caso de que no sea así, deberás entonces pasar al siguiente paso.
  • Habla con tus padres: Todo problema tiene sus niveles y canales de solución, desde lo más práctico hacia lo más difícil. Si la situación con tu hermana no mejora, entonces es hora de comunicarlo a tus padres. Habla con ellos y siéntete libre de exponer tu caso, dependiendo de los motivos que te haya dado tu hermana para su actuar, tendrás que enfocarte en si quieres que tus padres actúen como líderes y le reprendan o que se tomen más en serio de la situación y lo consulten con un terapeuta.
  • Ponte serio: Para dar por finalizado el proceso deberás tomar una actitud de seriedad ante el asunto, para que tu hermana se dé cuenta de que realmente te sientes incómodo y que lo mejor será que la situación se solucione de una vez por todas.
Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 05 Agosto 2022   |   Visualizaciones: 582
 
Sin conexión a Internet