cerrar menu mobil
me pueden echar de mi casa mis hermanos

Me pueden echar de mi casa mis hermanos

Cuando se hereda una casa entre hermanos, surge una serie de situaciones que van muy de la mano de la ley y entre ellas está el hecho de quien debe vivir en ella, como hacer si se requiere venderla o cómo se hace para sacar a un hermano de la propiedad.

Cada una de estas cosas tiene una respuesta legal y de no encontrarse un acuerdo común, siempre será necesario acudir al juzgado. Si tienes ganas de vivir en la casa que has heredado, aprovecha este artículo para llenarte de conocimiento al respecto y puedas hacer todo desde el margen que estipula la ley.

¿Pueden echarme de mi casa mis hermanos?

La respuesta es sí, pueden hacerlo. Sin embargo, para que esto no suceda hay que llegar a algunos tipos de acuerdo que te explicamos mejor a continuación.

Lo primero que tienes que saber es que como heredero tienes la libertad de vivir en la casa, ya que cada uno tiene el derecho de servirse de ese bien, pero hay dos cosas importantes a tener en cuenta, por una parte el ser de beneficio para la comunidad y no entorpecer en sus intereses, y por el otro lado está el no impedir el uso de la propiedad a otros hermanos.

En otro sentido, se tiene que, al vivir dentro de la casa tienes que pagar un alquiler, cuyo dinero se utiliza en los beneficios del inmueble. Este caso se soluciona en acuerdos, pero si resulta que los hermanos no consideran necesario cobrar la estadía y mantenerte viviendo gratis, también lo pueden hacer; teniendo en cuenta que luego no podrán solicitar un pago por el tiempo que tengas viviendo ahí.

Ahora, en base a lo anterior, ya tienes una idea de cuándo pueden echarte de la casa tus hermanos.

  • Si estás dentro de la propiedad sin el consentimiento de ellos.
  • Si vives sin pagar ningún tipo de alquiler, a pesar de haber llegado a un acuerdo.

Cuando esto sucede, tus hermanos podrán abrir una demanda en tu contra de desahucio por precario y entonces es cuando de manera legal tendrás que abandonar la vivienda.

En el caso de que alguno de los hermanos necesite beneficiarse del inmueble mediante un alquiler, tú estás en la posibilidad de acordar con él un precio. Pero si luego de vencido el contrato, algún otro hermano se opone a que este se renueve, entonces tendrás que desocupar.

Lo mejor ante este tipo de situaciones es que mantengas una actitud impecable. En el sentido de que, de manera justa, acuerdes con tus hermanos el pagar un alquiler, seas de beneficio para la comunidad , afrontes los gastos que conlleva el uso personal de la casa, y te encargues de ordenar y estar al pendiente de los gastos de la propiedad, los cuales deben cancelarlos todos los hermanos ahora dueños de la sucesión.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 05 Agosto 2022   |   Visualizaciones: 124
 
Sin conexión a Internet