cerrar menu mobil
Por qué peleo tanto con mi pareja

¿Por qué peleo tanto con mi pareja?

Cuando tenemos una pareja muchas cosas comienzan a cambiar en nuestras vidas. Al principio todo puede parecer color de rosas pero a medida que pasa el tiempo la personalidad verdadera de cada uno va apareciendo y comienza el proceso de engranar el carácter de ambos para que la relación funcione.

Durante este proceso de adaptarnos a una persona diferente a nosotros y viceversa se suelen presentar problemas y aparecen las discusiones que pueden llevar a peleas, algunas por tonterías otras por temas más serios, pero peleas al fin.

Si estas dentro de una relación y peleas constantemente con tu pareja es porque están chocando en manera de pensar y de actuar y si no se maneja bien esta etapa la relación podría terminar. En este artículo te hablaremos de porque surgen estas peleas y qué hacer para solucionar el problema.

Motivos por los que peleo tanto con mi pareja

Los factores que desencadenan las peleas en las parejas pueden variar dependiendo de cada persona y de cada relación. Sin embargo existen algunas variantes que se mantienen, estas son algunas de ellas.

  • Falta de comunicación: Muchas veces se tiende a pensar que la pareja tiene que suponer cuales han sido las cosas que le molestan o le molestaron al otro. Un error grave ya que son muy pocas las personas adivinas. Por lo tanto la falta de comunicación y honestidad al momento de manifestar las emociones crea un problema.
  • Situaciones del pasado: Al comenzar una relación es importante haber solucionado los temas del pasado para evitar que estos vengan a participar en el presente y generen problemas. Muchas veces las discusiones surgen porque personas o relaciones anteriores no se han superado e inevitablemente aparecen en la relación actual.
  • Personalidades distintas: Con frecuencia creemos que nos sentimos bastante bien con una persona totalmente distinta a nosotras por eso de que ¨Polos opuestos se atraen¨. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Tenemos que tener a nuestro lado a alguien que tenga afinidad con lo que somos y creemos de modo contrario al convivir surgirán problemas.
  • Problemas de psiquis: Cuando una de las dos personas que conforman la pareja tiene problemas de psiquis sin resolver, como traumas del pasado o de la infancia, tiende a reflejarla en la pareja y esto crea un problema que puede ser difícil de manejar y necesita de ayuda terapéutica.

¿Qué hago para no pelear tanto con mi pareja?

Para evitar pelear tanto con tu pareja lo primero que hay que hacer es activar la comunicación sincera y honesta, hablar del problema sin culpar a nadie y tratar de responsabilizarse de cada acto realizado, pedir disculpas de ser necesario y comprometerse a cambiar de postura y actitud en pro de la relación.

Analiza los factores que están desencadenando los problemas y enfócate en tratar de resolverlos, no para tener razón sino para cortar con ellos de raíz y hacer de tu relación algo fructífero.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 1087
 
Sin conexión a Internet