cerrar menu mobil
Por qué discuto tanto con mi pareja

¿Por qué discuto tanto con mi pareja?

Es común que muchas veces no estemos de acuerdo con nuestra pareja en algo y que las discusiones aparezcan en cualquier momento de la relación. Las discusiones pueden ser por tonterías, las cuales son fáciles de solucionar, o al contrario pueden ser causadas por cosas mayores que generan serios problemas.

No siempre es importante el motivo por el cual se generan las discusiones, lo importante realmente es con qué frecuencia aparecen y si esta frecuencia es alta, ¿Qué es lo que está sucediendo dentro de la relación que aparecen tantas discusiones?

Si no sabes lo que está pasando y anhelas encontrar una rápida solución antes de que tu relación se termine, entonces continúa leyendo y conoce un poco sobre el porqué surgen las discusiones.

"Discuto con mi pareja por tonterías"

que es lo que pasa que discuto tanto con mi pareja

¿Qué es lo que pasa que discuto tanto con mi pareja?

Las discusiones normalmente se producen por desacuerdo, sin embargo existen otras razones por las que pueden aparecer discusiones que de no ser manejadas correctamente pueden llegar a fracturar de manera importante la relación.

  • Choque de caracteres: Esto sucede cuando los dos tienen un temperamento bastante fuerte y al momento de que surge un tema o un problema no se logra llegar a una conclusión conciliadora rápidamente.
  • Orgullo: Cuando surge un problema casi siempre se tiende a buscar culpables, solo para no realizar una autoevaluación y aceptar que ambos tienen algo de responsabilidad.
  • Mala comunicación: Cuando la pareja no sabe comunicarse, mucho menos va a saber exponer y solucionar un problema. La comunicación es la parte fundamental de toda discusión ya que en base a como se desarrolla el problema se acaba o puede perduraren el tiempo.
  • Falta de amor: El amor hace que dominemos nuestras molestias y que pensemos de forma más calmada con el fin de evitar la mayor cantidad de conflictos. Pero cuando el amor falta las discusiones y peleas se mantienen hasta volverse un caos.
  • Estrés: El estrés cambia el estado de ánimo de cualquier persona y esto no es un secreto. Es por ello que cuando la pareja se encuentra estresada, hasta el más mínimo detalle le puede hacer entrar en una discusión con o sin sentido.

que hacer si no dejo de discutir con mi pareja

¿Qué hacer si no dejo de discutir con mi pareja?

Dos cosas son necesarias para evitar las discusiones dentro de la pareja.

  1. Detenerse a pensar: Cuando se responde ante la incomodidad de manera eufórica, sin detenerse a pensar, simplemente se le echa leña al fuego. Entonces, lo correcto y lo mejor es ante alguna comodidad pararse a pensar primero que es lo que está sucediendo, porque y para qué está pasando y como actuar de la mejor manera si es que necesita una respuesta o no.
  2. Comunicación asertiva: La comunicación asertiva ayuda a evitar por completo una discusión, ya que se presenta de buena manera la incomodad ante la pareja y en base a la respuesta se puede continuar con una conversación tranquila que lleve a buscar soluciones positivas.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 340
 
Sin conexión a Internet