cerrar menu mobil
Por qué hago sufrir a mi pareja

¿Por qué hago sufrir a mi pareja?

El que tu pareja te reclame que le haces sufrir es una alerta para que analices los pensamientos y acciones que estás teniendo. Cuando una persona ama lo menos que quiere es hacer sufrir a ese amor, sin embargo a veces es algo que se nos escapa de las manos.

Si hoy te preguntas ¿por qué hago sufrir a mi pareja?, quiere decir que estás consciente de que algo no va bien pero no lo estás haciendo de manera intencional. Esto es importante ya que existen personas que disfrutan haciéndole daño a las personas que dicen amar.

Varios factores influyen en el hecho de hacer sufrir a tu pareja y te los explicamos a continuación.

¿Por qué motivo hago sufrir a mi pareja?

Cada relación es distinta, por lo que es necesario que te autoevalúes y evalúes tu relación también, para poder llegar al motivo exacto del dolor de tu pareja.

  • Te han idealizado: Este es un factor común que nada tiene que ver contigo sino con tu pareja. Cuando nos enamoramos solemos idealizar a la persona que nos gusta, adjudicándoles características que en realidad no tiene y cuando se muestra la realidad entonces pensamos que nos están haciendo daño, sin darnos cuenta de que fueron nuestras propias expectativas las que nos hicieron vivir una falsa ilusión.
  • Te has vuelto individualista: Posiblemente quieres un poco de espacio personal pero no quieres terminar la relación y no sabes cómo comunicárselo a tu pareja. Entonces esto te lleva a alejarte un poco y hacer cosas de forma individual. Está claro que todo esto le va a causar un daño a tu pareja, sin embargo tu necesidad de estar en paz es más importante.
  • Eres Narcisista: Sonará un poco duro, pero los narcisistas tienen una peculiar característica, y es que para satisfacer su ego necesitan ver a la pareja sufriendo por él. Hay quien lo hace de forma consciente y hay también quien no tiene ni idea del porque actúa de esa manera pero no puede controlarlo.
  • No quieres un compromiso: Cuando huyes de estar comprometido y tienes una pareja, inconscientemente crearás un caos que produzca discusiones o algún daño para que la pareja que tienes se vaya alejando. Esto es solo una manifestación de tu deseo interno de querer estar en una relación sin compromiso.
  • Problemas de personalidad: Si tienes una manera de ser que choca con lo que es tú pareja entonces van a tener problemas y aunque intentes todo lo que está en tus manos para no causar dolor es en vano, ya que el choque entre ustedes por ser tan distintos terminará hiriéndole.

Cada uno de estos factores puede producir un daño a la persona que amamos, a veces se escapa de nuestras manos y otras lo hacemos porque es nuestra personalidad y no deseamos cambiarla. Lo recomendable en este tipo de situaciones es que puedas analizar qué es lo que realmente sucede y comenzar a mejorar si lo que quieres es mantener una mejor relación amorosa.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 601
 
Sin conexión a Internet