cerrar menu mobil
Por qué no confío en mi pareja

¿Por qué no confío en mi pareja?

La confianza es una de las bases fundamentales de toda relación. Cuando esta falla, se produce una ruptura con la cual es muy difícil avanzar. Es por ello que frente a la más mínima duda que pueda tener cualquiera de los integrantes de una relación se debe actuar rápidamente y establecer una conversación que despeje cualquier incertidumbre.

Puede que no tengas ningún motivo por los cuales tengas que desconfiar de tu pareja y sin embargo sientes que las cosas no van del todo bien, frente a esta situación tienes que ser un poco más perspicaz para lograr saber qué es lo que está sucediendo.

Te explicamos algunas razones por las cuales confiar en tu pareja no es del todo posible para ti.

¿Por qué no puedo confiar en mi pareja?

Si tu pareja no te ha dado ningún motivo para que desconfíes de ella entonces el problema tiene que ver contigo y significa que hay cosas que tienes que revisar en ti que te hacen ser una persona desconfiada.

La desconfianza surge por muchos tipos de inseguridades y más aún dentro de la pareja. Es posible que tengas una herida del pasado que aún no has podido sanar y por ello te sientes con desconfianza cuando estás con tu amor, así haya hecho de todo para que te sientas bien y en tranquilidad.

Lo principal que debes hacer en este caso es pensar, entender y aceptar que hay algo dentro de ti que está buscando una verdad y por ello te muestras tan atenta a cada cosa que hace tu pareja. Luego de aceptar la situación entonces las soluciones vendrán sin ningún tipo de problemas.

No confío en mi pareja porque me mintió

Cuando se rompe la confianza en una pareja a causa de una mentira, volver a retomarla es bastante difícil. Todo se trata de poder perdonar a esa persona y comenzar un ciclo nuevo en la relación.

Sin embargo no puedes hacer como que si nada pasó ya que esto solo tapará obligado una herida que está abierta. Si te preguntas como puedes perdonar a tu pareja y volver a confiar en ella, intenta estos pasos.

  • Siente cada una de las emociones que aparezcan, no importa si es dolor, tristeza, llanto, rabia. Es necesario que drenes todo lo que sientes.
  • Trata de entender porque sucedieron las cosas, pero no justificando a tu pareja sino viendo todo desde ti, que aprendiste con ello y cómo puedes crecer.
  • No te maltrates pensando en ello una y otra vez si ya has decidido continuarla relación.

¿Por qué mi pareja no confía en mi?

Si tu pareja no confía en ti sin ningún motivo lo mejor es que tengas una conversación respecto al tema. Si tú no le has dado motivos, es probable que su desconfianza venga por problemas del pasado con parejas anteriores o situaciones que le hicieron sufrir y a eso puedes sumarle algún problema de autoestima.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 935
 
Sin conexión a Internet