cerrar menu mobil
Por qué mi pareja no quiere vivir conmigo

¿Por qué mi pareja no quiere vivir conmigo?

Hoy en día hay un término que poco a poco se hace más común entre la comunidad joven y adulta, es conocido como Fenomeno LAT (Living Apart Together). Trata sobre una nueva manera de vivir una relación de parejas, en donde cada persona tiene su propio domicilio y mantienen su individualidad pero manteniendo una relación emocional seria y estable.

Claramente este término no es manejable, ni tampoco tan bien aceptado por todo el mundo y frente a eso surgen muchas dudas en las parejas, entre las cuales la principal es ¿Por qué mi pareja no quiere vivir conmigo?

A continuación te explicamos cuales son las posibles razones por las cuales tu pareja no quiere vivir contigo y cómo puedes actuar al respecto.

"NO QUIERE VIVIR CONMIGO..."

¿Por qué mi pareja no quiere vivir conmigo?

Quizá puedes estar pensando que las cosas no van bien en tu relación o que tu pareja no te ama lo suficiente y por eso responde negativamente a la propuesta de vivir juntos. Pero quizá esto solo sea suposiciones de tu mente y la realidad sea otra totalmente distinta.

Hoy en día son muchos los factores que intervienen a la hora de tomar una decisión dirigida a vivir con otra persona y entre ellas están.

  • Miedo al compromiso: El irse a vivir con otra persona genera una responsabilidad mayor a vivir solo. Y posiblemente este es un riesgo que tu pareja aún no quiere tomar. Lo que tienes que saber es que nada tiene que ver con que si te ama o no te ama ya que se trata de una decisión con la que realmente hay que tener o no ganas.
  • Circunstancias sociales: Hoy en día las personas se encuentran en una constante búsqueda de estabilidad socioeconómica y es una preocupación que se mantiene aún cuando se tiene pareja. El conseguir un trabajo, mantener el hogar, tener tiempo de descanso y tiempos de salida con amigos son cosas que muchos prefieren llevar solos y no sumarle la relación de pareja.
  • Costumbre: Cuando una persona lleva mucho tiempo sola es normal que se le dificulte el comenzar a vivir con una pareja. Ya se ha establecido un ritmo de vida que le parece cómodo y el pensar en cambiarlo quizá no le anime lo suficiente.
  • Inseguridad: Es una opción dolorosa pero que también entra en una de las posibilidades. Quizá tu pareja no le tenga la suficiente confianza a la relación y por ello no apuesta a la opción de vivir juntos.
  • Discrepancias: Si el tema de vivir juntos genera entre tú y tu pareja una discusión basada en donde o como van a vivir es posible que el prefiera desechar la idea y continuar como van hasta ahora.

Estas son algunas razones por las cuales tu pareja posiblemente no se anime a dar el paso de vivir juntos, que es algo realmente importante. Lo mejor es que puedas discutirlo calmadamente y entre los dos llegar a la mejor conclusión para la relación.

"No entiendo porque no quiere vivir conmigo..."

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 700
 
Sin conexión a Internet