cerrar menu mobil
Por qué mi pareja no me habla

¿Por qué mi pareja no me habla?

Dentro de una relación la comunicación es fundamental, lleva a mantener una buen intercambio de ideas y a conocerse mucho mejor de manera que se puedan solucionar problemas y hasta evitarlos.

Sin embargo pueden existir ocasiones en donde la comunicación mengue o quizá se haga inexistente y los factores por los cuales esto sucede son variados. Hay personas que por medio del silencio consiguen un poco de paz y más aún cuando se encuentran molestas, por otro lado también hay personas que utilizan el silencio para castigar.

Si estás en una relación y de repente tu pareja no te habla, es bueno indagar en lo que está ocurriendo. Te mostraremos como debes actuar al respecto.

¿Qué sucede que mi pareja no me habla?

Cuando una pareja guarda silencio pueden estar ocurriendo varias cosas, como por ejemplo:

  • Se encuentra estresado.
  • Tiene mucho trabajo.
  • Han discutido y está molesto.
  • Quiere meditar.
  • Quiere obtener algo de ti y te está castigando.

Todas estas opciones son válidas y van a depender de la personalidad de tu pareja y como es en la relación. Cada una de esas opciones pueden discutirse y tienen una solución, sin embargo, la última es algo ante lo que tienes que estar alerta.

Si tienes a tu lado a una persona que te castiga con el silencio puede generar crisis de ansiedad en ti y llevarte a hacer cosas que en realidad no quieres hacer y aunque no lo creas esta es una forma de violencia.

Mi pareja está muy ocupado y no me habla, ¿Por qué?

Cuando una persona se encuentra saturada de trabajo lo más común es que quiera alejarse de todo por un momento hasta que solucione lo que tiene que solucionar.

Si tu pareja a causa de su trabajo no te habla, no hay mucho que esté sucediendo ahí, más que simple trabajo. Aunque surge un problema si esta actitud genera daño en ti.

Lo mejor que puedes hacer frente a esto es analizar primero que emociones se están moviendo dentro de ti y lograr identificarlas. Recuerda que si algo te duele o te aflige es porque te conecta con una herida del pasado que no ha sido sanada, si no hay herida no hay dolor y el hecho de que tu pareja esté ocupado no te afectaría.

Pero como una relación siempre es de 2 mientras trabajas en ti aprovecha de darle el tiempo y espacio que tu pareja necesita. Hazte presente siempre que puedas sin invadir y luego cuando ya esté abierto a la comunicación habla con él.

Es necesario que le comuniques como te hace sentir su actitud y entre los dos buscar soluciones que vayan en pro de la relación. Toda actitud es moldeable y cuando se quiere, las actitudes que no hagan crecer a la pareja como un equipo se pueden cambiar.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 525
 
Sin conexión a Internet