cerrar menu mobil
Por qué mi pareja desconfía de mi sin motivos

¿Por qué mi ex me busca si tiene pareja?

El sexo, la comunicación y la confianza son las bases fundamentales de una relación, si alguna de estas falla, se notará inmediatamente sus resultados. Cuando la confianza no es plena dentro una pareja aparecen celos absurdos y problemas por cualquiera cosa pequeña.

Ahora bien, ¿Qué pasa cuando la desconfianza aparece sin base alguna?. Existen parejas que de por si son bastante desconfiadas y sin tener ningún motivo te celan o quieren dominarte. Esto puede resultar un problema si no se controla a tiempo.

Si estás dentro de una relación en la cual hay mucha desconfianza sin motivos, déjanos explicarte que es lo que puede estar sucediendo con tu pareja para que tome esa actitud.

¿Qué pasa con mi pareja que desconfía de mi sin motivos?

Si tú no has hecho nada para que tu pareja se sienta desconfiada entonces el problema es netamente de él/ella y es algo en lo que debe trabajar, de ser posible con ayuda de un terapeuta. Estos son algunos motivos por los cuales tu pareja se comporta de tal manera.

  • Traumas en relaciones pasadas: Si tú pareja viene con un historial de haber sido engañado o burlado, es normal que se sienta desconfiado en una nueva relación y que te pelee las cosas por medio de las cuales su pareja anterior le traicionó.
  • Miedo a la soledad: Si tu pareja tiene miedo a la soledad querrá disminuir cualquier cosa que haga te alejes de él. Pensará que podrías disfrutar más haciendo otras cosas que estando con él y este pensamiento le atormentará.
  • Apego emocional: El apego emocional hacia una pareja es una distorsión completa de lo que se conoce como amor. Si tu pareja está apegado a ti y siente esta dependencia, se va a sentir inseguro y con miedo de perderte. Por tal motivo querrá dominar todo lo que haces y con quien y si siente algún tipo de riesgo de que te vayas y le abandones tratará de alejarte de eso por todos los medios.
  • Falta de comunicación: Hay hombres que son poco comunicativos y suponen muchas cosas en vez de preguntar. Esto puede ser una de las razones por las cuales tu pareja siente desconfianza, quizá hay algo que vio o escuchó y no le gustó y en vez de preguntar directamente su mejor opción es la desconfianza.
  • Baja autoestima: Una persona con baja autoestima tiende a pensar que en la calle te conseguirás a una persona mucho mejor que él y por más que le expliques y lo llenes de amor se sentirá desconfiado. Querrá cuidar cada uno de tus pasos ya que considera más fácil el estar pendiente de ti que trabajar en su seguridad y autoestima.

Para evitar que tu pareja continúe con esa desconfianza es necesario que se sienten a hablar y busquen la raíz del problema, de ser posible pueden buscar ayuda terapéutica y trabajar en conjunto, de no hacerlo la relación en un futuro podría terminar.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 1789
 
Sin conexión a Internet