cerrar menu mobil
No siento excitación con mi pareja

No siento excitación con mi pareja

Al principio de una relación suele ser todo bastante pasional y el deseo está siempre a flor de piel, con el paso de los meses y los años, toda esta pasión puede menguar, esto no significa que se pierda por completo, pero si se toma a la ligera se puede convertir en un problema que afecte totalmente la intimidad de la pareja.

Existe un trastorno denominado Trastorno de la excitación sexual el cual se caracteriza por la falta de respuesta a la estimulación sexual física o mental por parte de la pareja, esto trae como consecuencia que la relación sexual sea insatisfactoria y con frecuencia dolorosa.

Si has llegado hasta aquí posiblemente estés pasando por un problema en el cual no sientes excitación con tu pareja, por ende queremos hablarte un poco al respecto para que puedas ver que es lo que está sucediendo dentro de ti.

Qué pasa que no siento excitación con mi pareja

¿Qué pasa que no siento excitación con mi pareja?

Esto puede tener múltiples causas, entre ellas están:

  • Monotonía.
  • Problemas de pareja.
  • Procesos de enfermedad.
  • Estrés.
  • Embarazo o nacimientos de un bebe.
  • Trastornos sexuales.
  • Presencia de una tercera persona.

Cuando la causa se identifica, el problema posiblemente pueda resolverse. Sin embargo no es algo totalmente seguro y es un tema delicado a tratar.

¿Qué puedo hacer si no siento excitación con mi pareja?

Frente a una situación en la que no se sienta excitación por la pareja la comunicación es muy importante. Aunque suene duro y difícil, la pareja merece y debe saber lo que está sucediendo para juntos buscar una solución al problema o si al contrario se desea ponerle fin a la relación también tiene que estar al tanto del por qué.

Normalmente la comunicación da buenos frutos y lo primero que se busca es una forma de salir de la rutina para que esta no acabe por completo con todo. El tener consciencia de que se está perdiendo la chispa y la pareja no se está sintiendo excitada ayuda a abocarse de lleno en el problema e inventarse ideas para despertar la excitación.

Las fantasías sexuales tienden a ser una buena opción porque la estimulación de la mente es realmente poderosa. El conocer las fantasías sexuales de tu pareja y tratar de materializarlas hará que la excitación vuelva a aparecer para disfrutar de las aventuras. Tales aventuras no tienen porque representar un riesgo, recuerda que lo que se desea es solucionar un problema y encender una chispa que se había apagado, no crear con la solución un problema mayor.

Por otro lado también es importante saber que ninguno de los dos puede pasar por encima de lo que es y lo que siente con tal de salvar la relación. A veces la perdida de la excitación por la pareja se debe a una causa que no tiene solución y mientras más sinceros sean el uno con el otro menos doloroso será el proceso.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 434
 
Sin conexión a Internet