cerrar menu mobil
No siento atracción por mi pareja

No siento atracción por mi pareja

Lo que diferencia una relación de pareja de una amistad es la atracción sexual que hay en ella, es por eso que dentro de una relación amorosa esto es bastante importante. Existen parejas que pasan por problemas dentro de la relación que afectan de forma notoria la atracción entre ellos, lo que representa un problema.

Las razones por las cuales se pierde la atracción sexual de la pareja puede ser variada y cuando esto sucede no solo se debe atacar la causa sino que también se tiene que pensar en el nuevo rumbo que puede tomar la relación.

Posiblemente estás pasando por una situación en la que piensas: ¨No siento atracción por mi pareja ¿Qué sucede?¨. Y por eso queremos hablar un poco al respecto para que luego de entender lo que está pasando puedas tomar cartas en el asunto adecuadamente.

Por qué no siento atracción por mi pareja

¿Por qué no siento atracción por mi pareja?

Las causas son bastante variadas, entre ellas están:

  • Problemas: Cuando dentro de la relación aparecen los problemas, se crea una distancia que puede ser un poco difícil de recortar; pero realmente la situación se complica cuando los problemas son cada vez más frecuentes y las soluciones no llegan tan rápido como se espera. Todo esto comienza a hacer que el deseo entre la pareja mengue.
  • Dolor durante el coito: Esto suele ser muy problemático porque al existir dolor la persona no desea tener intimidad y la evade, si no se ataca este problema poco a poco la atracción sexual irá desapareciendo.
  • Rutina: Una de las causas más comunes es la monotonía que hace que el interés se pierda por ser todo igual. La pasión representa un factor fundamental en la intimidad y si dentro de la relación la rutina está siempre presente terminará por dañar la atracción sexual.
  • Enfermedades: Cuando se está pasando por un proceso de enfermedad, el estrés y la preocupación suelen llevar a que se dé una atracción nula por la pareja. Esto puede cambiar en el momento en el que la enfermedad sea superada.
  • Embarazo: Algunos hombres durante el embarazo pierden la atracción sexual por su pareja y esto puede prolongarse aún después del nacimiento del niño. Normalmente dura hasta algunos meses pero dependiendo de cómo se maneje la situación podría durar años o perderse en definitiva la atracción por la pareja.
  • Trastornos sexuales: Uno de los trastornos que se sufren durante la intimidad y sucede más que todo en las mujeres es la anorgasmia. Esta es la incapacidad de alcanzar el orgasmo, lo que hace que la pareja se sienta insatisfecha durante la intimidad y se termine por perder la atracción.
  • Un nuevo amor: Cuando alguno de los integrantes de la pareja se ha enamorado de otra persona su atención se redirecciona hacia esta nueva persona y muy comúnmente se pierde la atracción por la pareja.
Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 412
 
Sin conexión a Internet