cerrar menu mobil
No me apetece tener relaciones con mi pareja

No me apetece tener relaciones con mi pareja

Se cree que cuando se vive con alguien ya la vida sexual esta solucionada, pero no es así. La convivencia, el día a día, el cansancio, el estrés, preocupaciones laborales afectan la relación y por ende afecta a la vida sexual. Estas y varias circunstancias hacen que en la relación se modifiquen los hábitos sexuales, es normal que en muchas ocasiones no tengas ganas.

Esta situación hay que solucionarla porque si es verdad que una relación no se puede basar solamente en lo sexual, pero es algo importante. Es por eso que la comunicación en las parejas es algo ideal porque así es la manera de solucionar cualquier inconveniente.

Por qué no me apetece tener relaciones con mi pareja

¿Por qué no me apetece tener relaciones con mi pareja?

Con el pasar de los años es normal que exista disminución en el deseo sexual, estas son algunas de las razones por las que estás viviendo esta situación:

  • Mucho estrés. Es normal estar estresado por el día a día, lo ideal para tener una buena convivencia en pareja y una vida sexual es organizar mejor tus tiempos para evitar sentirte estresado, esto hará que puedan dedicarse mas tiempo.
  • La monotonía. La rutina es el peor enemigo para las relaciones de pareja. Es por eso que es ideal cambiar el escenario, hacer planes diferentes y que cada uno tenga su espacio personal para no aburrirse.
  • Baja de autoestima. Esto es algo muy común, capaz no te sientes satisfecho con tu aspecto y por ende no quieres que tu pareja te vea, esto es algo que debes sanar porque esto sin duda afecta muchísimo tu relación y a ti mismo.
  • Ciertos medicamentos. Es normal que algunas pastillas anticonceptivas afecten tu libido, si crees que esta es una de las razones lo ideal es que lo comuniques con tu médico.
  • Ya no hay conexión. Esto puede suceder en las relaciones, simplemente el amor se va acabando y ya no quieres estar con esa persona o ya no existe confianza entre ambos. La confianza es algo importante en las relaciones.

Seguramente te estas preguntando que podrías hacer para revivir la pasión con tu pareja:

Dedicarse más tiempo juntos, es importante que hagan actividades juntos en donde puedan divertirse no solo las tareas del hogar o cosas que no los hagan sentir alegres. Pueden compartir algún pasatiempo.

Hacer planes románticos, podrían tener citas como solían hacer antes, irse de viaje o algún plan que los haga recordar esos tiempos en donde estaban locos el uno por el otro.

Aunque no lo creas respetar sus espacios también es algo importante para revivir la pasión, no tienen por qué estar juntos las 24 horas del día, es ideal que se extrañen.

El contacto físico es importante, con el pasar de los días a veces se les olvida darse un abrazo o una muestra de cariño y esto es algo que se debe hacer a diario en todas las relaciones, para que siempre tengan una relación llena de amor.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 468
 
Sin conexión a Internet