cerrar menu mobil
No valoro a mi pareja

No valoro a mi pareja

Índice de contenidos

  1. ¿Por qué no valoro a mi pareja?

¿Te has puesto a pensar en algún momento cuán valiosa es tu pareja?. Muchas veces somos conscientes de que a nuestro lado tenemos a una persona que realmente es valiosa e importante en nuestra vida, que está llena de características positivas, nos ayuda a ser mejor persona y cuando nos unimos se forma el mejor de los equipos.

Esto es realmente positivo porque el saber las cualidades que tiene la pareja ayuda a tener confianza en la relación y mantenerse en paz dentro de la misma. Sin embargo hay un factor clave en todo esto y es que con frecuencia toda esta admiración que se siente por la pareja no se manifiesta como es debido.

El manifestar la admiración y hacer tangible la importancia que se le da a la persona que se tiene como pareja, ayuda a que esta se sienta amada y tenga aún más confianza en la relación lo que no solo le da fortaleza sino que ayuda a que se mantenga en el tiempo.

Por qué no valoro a mi pareja

¿Por qué no valoro a mi pareja?

La razón principal por la que no se tiende a valorar a la pareja es porque no se le reconocen sus virtudes ni las cosas buenas que tiene. El reconocerlas, aceptarlas y luego comunicarlas da pie a que el amor se haga manifiesto en la relación.

Estas son algunas otras razones por las que muchas veces no se valora a la pareja:

  • No existe valor propio: Normalmente una personas no puede dar nada que no tenga, por lo tanto cuando no se sabe valorar a sí misma, es casi imposible que valore a las personas que están a su alrededor y menos a la pareja. La mejor manera de aprender a valorar a la persona que amas es comenzar valorándote a ti mismo.
  • No se es agradecido: El no ser agradecido y pensar que todo lo que hace la otra pareja no merece un reconocimiento lleva a pensar que esto no es importante, cosa que es totalmente incorrecta porque te posiciona en un papel egoísta y egocéntrico y esta actitud con el pasar del tiempo tiende a traer caos dentro de la relación.
  • Vergüenza: Hay quienes piensan que el llenar de halagos y cumplidos a la pareja es inapropiado y les causa vergüenza hacerlo, esta suele ser una actitud algo machista porque sienten que el hacerlo es un signo de debilidad.
  • Inseguridad: Otra de las razones más comunes es la falta de seguridad y baja autoestima que tiene la persona. Esta tiende a pensar que al llegar de halagos y cumplidos a la pareja podría tener mucha seguridad en sí misma y en cualquier momento le abandone. Entonces prefieren guardarse las manifestaciones de amor y admiración solo para no hacer sentir a su pareja importante.

Frente a todas estas cosas se tiene que saber que nadie quiere quedarse en un sitio donde no se le valora ni se le preste la atención que merece, si estás dentro del grupo de personas que aunque saben que tienen a una buena pareja no lo manifiesta, lo mejor es que identifiques la causa y trates de reparar esto antes de que sea tarde.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 354
 
Sin conexión a Internet