cerrar menu mobil
Mi pareja ya no tiene ganas de hacer el amor

Mi pareja ya no tiene ganas de hacer el amor

En las parejas por lo general, las relaciones sexuales pueden tener muchas etapas y es algo sumamente normal así que debes tranquilizarte, es importante que sepas que las relaciones siempre deben ir más allá que lo físico y pasional, deben complementarse y acompañarse.

Es normal que tengan momentos con una actividad sexual baja, sucede mucho con el pasar de los años, los hijos, el estrés por el trabajo y las cosas del día a día.

En este tipo de situaciones lo mejor es que seas lo más abierto con tu pareja y confrontes esta situación, la comunicación es clave para que puedas arreglar sus problemas, si hablándolo no logran solucionar, la terapia puede ser una opción increíble para que empiecen a mejorar su relación.

Mi pareja ya no tiene ganas de hacer el amor

¿Cómo puedo revivir la pasión en mi relación?

Esto puede ser puede frecuente que ocurra y nos cuesta admitirlo, con el tiempo la chispa se puede ir apagando. Pero, solo con dedicarse un poco más de tiempo el uno al otro podrán resolver esto.

Hay ciertas cosas que puedes hacer para revivir la pasión y la llama del amor en tu relación, te daremos algunos consejos que puedes intentar con tu pareja.

  1. Busca tener más momentos juntos, es decir seguramente están constantemente ocupados por el hogar, el trabajo y las responsabilidades del día a día, pero, deben intentar hacer actividades para salir de la rutina, así se podrán reencontrar y tener la intimidad de pareja que tenían antes. Pueden planificarse una noche romántica.
  2. Hablen de lo que sienten, esto es importante deben comunicarse, sobre todo comentar lo que sienten y lo que les molesta, con el paso del tiempo y los problemas de la rutina seguramente no hablan tanto de sus sentimientos y de cómo se sienten.

En las relaciones de pareja la comunicación es lo más importante para poder sacar adelante la relación. Si sienten que hablándolo entre ustedes dos no hay solución, pueden acudir a un profesional para que los ayude.

  1. Mantengan contacto físico, cuando una relación lleva muchísimo tiempo el contacto físico va bajando la intensidad, es por eso que las caricias, los abrazos son súper importante para poder volver a sentir ese amor que se sentían antes, deben esforzarse, esto es un trabajo de ambos. No dejen que pase un día sin abrazarse, poco a poco irán reconstruyendo su amor.
  2. Respeten sus espacios, es bueno que tengan actividades separadas, porque por más que se quiera a alguien es agotador estar todo el día con esa persona, la idea es que tengan un hobbie y que pasen tiempos separados así podrán extrañarse. Seguramente cuando vuelvan a verse se sentirán muchísimo mejor.

Todas estas sugerencias te ayudaran a reactivar el amor y la pasión con tu pareja, recuerda que todo tiene un tiempo y que esto no puede ser trabajo de un solo debe ser de ambos, se deben esforzar por igual en toda esta situación para poder ir viendo resultados poco a poco. Siempre tengan presente que la comunicación es lo más importante.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 310
 
Sin conexión a Internet