cerrar menu mobil
Mi pareja tiene un hijo con otra mujer

Mi pareja tiene un hijo con otra mujer

Si tu pareja tiene un hijo con otra mujer es algo que sin duda al principio de la relación puede ser complicado de manejar, pero hay ciertas cosas que debes tener claro, ellos son y serán siempre una de sus prioridades y debes estar consciente que si el es buen padre estará presente en la vida de sus hijos. Es por eso que debes cumplir tu rol y ser lo más cordial que puedas con su hijo porque al final, ellos no tienen la culpa de que sus padres decidieran divorciarse o separarse.

Debes entender que para tu pareja esta situación también es complicada, lo ideal es que como su compañera no le compliques más las cosas, debes hacer lo contrario, apóyalo muchísimo para que ese hijo que tiene crezca en un ambiente pacifico porque para nadie es un secreto lo que afecta una separación a los pequeños del hogar.

Quizá esto te haga sentir “aislada” pero debes siempre tener en cuenta que al final los padres son los que deben decidir, pero, también es de suma importancia que tu pareja te dé un lugar dentro de su núcleo familiar, debes mostrarte siempre lo más natural y dispuesta a ayudar, pero sin agobiar a los niños.

Mi pareja tiene un hijo con otra mujer

¿Cómo puedo ayudar al hijo de mi pareja?

Lo ideal para ayudar al hijo de tu pareja es siempre ser lo más paciente y consciente posible, recuerda que para que entablen una relación puede pasar tiempo, no es algo de pocos días, debes ganar su confianza y la de la madre.

Es por eso que sin duda que tu pareja te ayude a crear ese vínculo con su hijo es sumamente importante porque sin duda esto es lo que hará que la relación entre ustedes sea más fácil y sea más sencillo adaptarse todos. Hay casos en lo que es necesario acudir a profesionales, si sientes que tu caso debería atenderlo un profesional no dudes en ir.

Las relaciones de pareja siempre requieren de esfuerzo y voluntad, pero si hay hijos de por medio de otro matrimonio sin duda requieren mucho más así que tómalo con calma, no apresures las cosas.

Es fundamental que vayan creando un ambiente lleno de confianza, complicidad y empatía, puedes buscar cosas en común para que se vayan conociendo poco a poco tanto al hijo como a la madre, es ideal que tengas confianza con ambos y que ellos se sientan cómodos contigo.

Las nuevas estructuras familiares siempre necesitan tiempo para irse formando, es ideal que vivan y compartan experiencias para que poco a poco vayan teniendo una amistad entre todos. Siempre demuestra tus buenas intenciones, los niños pequeños deben tener una infancia tranquila.

Si ya has logrado tener una relación buena con el hijo de tu pareja y con su ex pareja, siempre piensa como puedes ir reforzando esa relación entre todos porque si planeas estar con tu pareja para siempre, su hijo también estará en su vida para siempre, así que es por eso que es tan importante que se lleven bien.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 494
 
Sin conexión a Internet