cerrar menu mobil
Mi pareja ya no me ama como recuperarlo

Mi pareja ya no me ama, ¿Cómo puedo recuperarlo?

Si tu pareja ya no te ama es algo que quizás no se pueda remediar y debes estar consciente de eso, por más que desees estar con tu pareja si ya no hay amor en una de las dos partes entonces lo idea es no seguir insistiendo.

Es común que en las relaciones el amor vaya mermando, la rutina es uno de los principales problemas de esto, si tu pareja te dijo que ya no te ama y que no siente felicidad contigo es algo que puede ser muy decepcionante y doloroso, es algo horrible que nadie quiere ni merece vivir. Estos pensamientos que tenemos cuando pasamos por una situación así son muy fuertes y pueden afectar tu autoestima.

Debes evaluar si vale luchar por este amor y si debes dejarlo ir, algo que siempre debes tener en cuenta es que luchar y rogar no es lo mismo. Así que debes controlarte y siempre darte tu lugar porque la idea no es que esta persona este contigo por lastima ni nada de eso.

Puedes intentar salvar la relación intentando escapar de la rutina, pero si esta persona está sumamente determinada en irse, no hay mucho que puedas hacer para que cambie de opinión. Si tu pareja ya no quiere más nada, entonces es momento de trabajar en ti, en tu amor propio y que no debes apegarte ni aferrarte demasiado a las personas. Todo ira sanando con su tiempo, debes ser paciente y creer en ti.

Cómo recuperar a mi pareja si ya no me ama

¿Cómo recuperar a mi pareja si ya no me ama?

Hay ciertas cosas que es importante que tengas en cuenta si estás pasando por esta situación para que puedas lidiar toda esta situación tan tensa y complicada.

  1. Debes ser sumamente realista, si tú ves que tu pareja ha cambiado demasiado contigo y que ya no es la persona que solía ser, entonces ábrete y sigue tu camino. Pero, si ves que esta intentándolo entonces sigue esforzándote, recuerda que son un equipo.
  2. Aprende a ser consistente contigo mismo, es importante que empieces a priorizarte, no puedes estar mendigando el cariño de alguien que sientes que ya no te ama, debes sin duda empezar a trabajar en ti mismo.
  3. Descubre que está pasando, por lo general los problemas de pareja es porque se aburren, si aún estas a tiempo de mejorar tu relación intenten cambiar la rutina, hagan lo que solían hacer cuando empezaron la relación.
  4. Se abierto con tus sentimientos, si tienes ganas de recuperar todo lo que tenía hazle saber eso, la comunicación siempre es clave para entenderse y resolver problemas.

Si tienen hijos de por medio y quieren luchar por su relación solamente por ellos deben asistir a terapia para que puedan sanar bien y recuperar ese amor que se sentían antes.

Pero, si tu pareja ya no te ama y es porque esta con alguien más entonces no hay nada más que insistir, no puedes obligar a alguien a que siga en algo que ya no quiere, puedes asistir a terapia tu solo para sanar lo que sientes.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 438
 
Sin conexión a Internet