cerrar menu mobil
Mi pareja tiene hijos y convive mucho con su ex

Mi pareja tiene hijos y convive mucho con su ex

Cuando tu pareja es alguien que se ha separado y tiene hijos en común, lo correcto es ser maduro, es ideal pensar en el bienestar de los niños. Los pequeños no deberían porque sufrir estas separaciones, es por eso que lo mejor es tratar de tener buena relación con la ex pareja de tu pareja para que los niños convivan en un ambiente sano.

Los padres al momento de la separación deben tener una excelente amistad, pero no debe ser forzada, es normal que tu pareja conviva mucho con la madre o padre de sus hijos. Además, si están pequeños deben estar en contacto constantemente.

Así que no te preocupes, si tu pareja habla mucho con su ex es algo normal y es totalmente necesario. La compresión y paciencia serán tu mejor aliado para poder vivir esto. Ponte en el lugar de tu pareja.

Si esto es algo que te molesta muchísimo, convérsalo con tu pareja para que encuentren una dinámica que se adapte al bienestar de ambos y el de los niños.

Siempre recuerda cuál es tu rol en esta situación, evita como "sugerir" como se deben criar a los niños, porque la madre y el padre son los que tienen la última palabra.

Mi pareja tiene hijos y convive mucho con su ex

¿Cómo puedo tener una buena relación con la ex pareja de mi pareja?

Lo primero que debes entender para poder hacer que esta relación funcione es que no se debe estar buscando un culpable, te daremos algunos consejos para que esto sea lo más fácil y no afecta la infancia de los pequeños:

  • Ten una relación cordial, esto es lo mejor, no habrán situaciones incomodas y quizás hasta puedan llegar a tener una amistad. Lo que se necesita es que los niños no crezcan en ambientes tóxicos llenos de rencor.
  • Evitar conflictos, escúchalos y apóyalos a los niños y a los padres. Tienes la oportunidad de ayudar a tu pareja a que no guarde rencores con su ex. Intenta darle un buen ejemplo a los pequeños.
  • Respeto y honestidad, sin duda es fundamental que todos sean respetosos y honestos para que la relación pueda ser la mejor y así evitar malos entendidos.

Es normal sentir inseguridad y celos si tu pareja tiene buena relación y convive con su ex, lo mejor es hablarlo para poder solventar esos celos, lo que debes tener siempre claro es que ex es eso y ya, puede que tenga hijos en común pero igual sigue siendo su ex pareja. Así que relájate y trata de conversarlo para sanar eso.

Algo que también es importante para poder ayudar a tu pareja y para que tengas buena relación con su ex pareja es llevártela bien con los niños, eso sin duda hará que todo esté bien. Siempre ten presente tus valores delante de los niños, la madre y el padre te lo sabrán agradecer y esos pequeños seguramente podrán crear un vínculo muy bonito contigo, no se trata de ser villanos en esto, la idea es tener un ambiente armonioso.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 1136
 
Sin conexión a Internet