cerrar menu mobil
Mi pareja tiene asperger

Mi pareja tiene asperger

Mantener una relación amorosa de por sí es un poco complicado, el hacerlo entonces con una persona con Síndrome de Asperger genera un reto un poco mayor. Esto es más que todo por las condiciones que presenta tal síndrome, como la afección en la interacción social, la comunicación y el proceso de relacionarse.

Aunque el mantener una relación amorosa con una persona con Síndrome de Asperger pueda ser complicado al principio, existe quienes han sabido vivir el proceso y mantienen una relación por años.

Si tu pareja tiene asperger y necesitas un poco de orientación en cuanto a cuan difícil puede ser, has llegado al lugar correcto. Te explicaremos de la forma más fácil que puede afectar en la relación y como saber manejarla para que sea duradera.

mi pareja tiene asperger

¿Qué dificultades presenta mi relación si mi pareja tiene Asperger?

Muchas veces las personas neurotípicas tienden a culpar a la pareja Asperger por los problemas o la forma disfuncional en la que se encamina la relación. Y este es el primer error, ya que cuando se inicia la relación se debe tener presente que la pareja tiene un síndrome que supondrá un cambio a lo que se tenía acostumbrado.

Si tu pareja tiene Asperger estas son algunas cosas que encontrarás dentro de la relación:

  • Severidad: Todos en este mundo tenemos manías, sin embargo las de una persona Asperger puede llegar a ser más marcada y el problema es que ante tales manías la persona puede mostrarse inflexible. Frente a esto hay que saber cómo lidiar ya que es una característica que posiblemente no se pueda cambiar.
  • Baja demostración de afecto: Algunas personas con Asperger tienen dificultad para manifestar el amor, aún cuando es a la persona que aman. Pero el hecho de que no lo demuestren no significa que no lo sientan y en este caso es necesario que la pareja le haga saber que desea tal manifestación en ese momento y el Asperger entenderá y le brindará gestos amorosos realmente sinceros.
  • Falta de compresión a las bromas: Las personas con Asperger normalmente no entiende chistes o comentarios sarcásticos, por lo tanto una relación con una pareja muy chistosa generalmente produce problemas y frustración. Lo mejor es que la pareja se cohíba de hacer tales chistes o comentarios ya que lo único que logrará será incomodar.
  • Resolución de problemas: Cuando entre la pareja se produce una pelea que fue causada por la persona con Asperger lo mejor será dejarlo solo por algunos minutos ya que tienden a sentir frustración por no saber a la primera cual ha sido el problema. En este punto es prudente esperar unos 20 minutos para poder sentarse a hablar de lo sucedido y poder encontrarle una solución para que no vuelva a repetirse.
  • Paciencia: Este punto es más que todo para la persona neurotípica, el tener una relación con una persona con Asperger supone un reto, pero más que todo es por el hecho de que no se le conoce bien y por ende no se sabe manejar las situaciones complicadas. Pero una vez que conozcas bien a tu pareja podrán hacer un equipo perfecto y aún más si existe amor entre ustedes.
Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 418
 
Sin conexión a Internet