cerrar menu mobil
Mi pareja prefiere masturbarse

Mi pareja prefiere masturbarse

Se dice que para que una relación de pareja funcione a la perfección se debe de cumplir una ecuación cuyo 70% corresponde al sexo y el 30% restante a la convivencia. Si ambos factores están en plenitud la relación forma su 100% y todo irá genial.

Sin embargo, en la vida real estos porcentajes no se cumplen a la perfección pero no suele ser problema a menos de que disminuya marcadamente algún valor en la ecuación.

El masturbarse es una práctica sana y de provecho, recomendable para el ser humano, aún cuando se está en pareja. Pero ¿En qué momento la masturbación se vuelve un problema?, ¿Qué pasa que mi pareja prefiere masturbarse antes que tener intimidad conmigo?, ¿Es normal que se masturbe tan seguido?

Cada una de estas preguntas pueden ser aclaradas y de seguro te brindarán la orientación adecuada para que puedas resolver el problema que te aqueja con respecto a tu pareja y a la masturbación.

mi pareja prefiere masturbarse

¿Por qué mi pareja se masturba?

Debes de saber que la masturbación es una práctica totalmente normal y el hacerlo con frecuencia o con la pareja no supone ningún tipo de problema. Siempre y cuando no se haga con extremo o se sobreponga la práctica por encima de la relación.

Ahora bien, ¿Qué sucede cuando mi pareja se masturba mucho? Esto puede surgir por varias cosas:

  • Aumento del nivel de deseo sexual que lleva a la persona a masturbarse aún ya habiendo tenido intimidad con la pareja.
  • Conducta inclinada al autoerotismo, esto es un problema que debe ser tratado por personal capacitado como sexólogo o psicólogo, ya que la tendencia al autoerotismo puede salirse de control en algún momento.
  • Falta de deseo sexual hacia la pareja, esto lleva a que la masturbación se haga más repetitiva y con frecuencia se haga de forma escondida.

¿Qué debo hacer si mi pareja prefiere masturbarse?

  • Comunícate con tu pareja, exponle el problema que está surgiendo y lo incómoda que te sientes al respecto, también expresa tus deseos sexuales para que pueda saber que tú también mereces tener una vida sexual activa con él.
  • No te violentes tratando de complacerle. Puede que tratando de buscar una solución al problema realices cosas que no quieres solo porque a tu pareja le va a gustar. En este punto debes respetarte a ti misma y no pasar por encima de tus propios límites o deseos.
  • Si has decidido ser fiel a tu pareja ante este problema te recomendamos que continúes con tu decisión y vayas trabajando en la relación con la ayuda de un psicoterapeuta que pueda ayudarte a mantener en alto tu autoestima y llevarte a darte cuenta cuando la relación simplemente no tiene arreglo y es hora de abandonarla.
  • Comparte con tu pareja los momentos de masturbación, hazle saber que el que se masturbe no es algo que te moleste y puede hacerlo sin esconderse y hasta contigo. Esto le dará picardía a la relación y posiblemente todo vuelva a la normalidad.
Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 1098
 
Sin conexión a Internet