cerrar menu mobil
Mi pareja piensa que le soy infiel

Mi pareja piensa que le soy infiel

Las inseguridades dentro de una pareja es algo que causa estragos si no se aprende a manejar y a controlar. Esto representa un problema tanto para la parte que es insegura como para la otra parte de la pareja sobre quien recae la inseguridad.

Estar dentro de una relación en la que tu pareja es insegura significa que en cualquier ocasión tendrás que estar haciendo cosas para que no se moleste, esto te lleva a dejar de disfrutar lo bonito de la vida.

Si hoy en día te encuentras frente a la situación de que mi pareja piensa que le soy infiel y no has podido o no sabes cómo manejarla, continúa el artículo para que tu mente quede un poco clara en lo que debes hacer al respecto.

mi pareja piensa que le soy infiel

¿Por qué mi pareja piensa que le soy infiel?

El manejar este problema es algo delicado porque y hay varios puntos a los cuales prestarle atención. Lo primero es pensar porqué tu pareja tiene sospechas de que le eres infiel, puede que estas ideas sean producto de la inseguridad que tiene y baja autoestima, pero también puede que anteriormente haya sucedido algo que ahora le haga dudar de ti.

Entre las cosas que pueden hacer sentir a tu pareja que le eres infiel están:

  • Has cambiado de rutina diaria últimamente y esto hace que se genere un cambio que tu pareja no sabe de dónde viene ni el porqué.
  • Tienes un nuevo círculo de amigos o tu grupo social se ha agrandado lo que hace que tu pareja sienta que es posible que tenga competencia.
  • Te has dedicado a ti y a tu crecimiento cosa que le resta un poco de atención a tu pareja y le crea dudas.
  • Inconscientemente sí tienes en mente otras cosas y estas tomando actitudes que te llevan a ser distinta con tu pareja.

¿Qué hacer si mi pareja no confía en mi?

Trabajar la confianza en una relación es algo que lleva tiempo, trabajo y dedicación. Realmente no conocemos los motivos por los que tu pareja no confía en ti, pero para poder llegar al punto de origen el camino correcto a tomar es la comunicación.

Una comunicación que sea eficaz y pueda llevar a solucionar los problemas que se están presentando. Trata de no crear una discusión, de hacerte entender y de forma tranquila llevar a tu pareja a un punto de sinceridad en donde puedas encontrar el motivo principal de todo el caos.

En base al motivo entonces ambos pueden empezar a trabajar con el fin de buscar la solución más beneficiosa para ambos. Tienes que tener presente que posiblemente tengas que cambiar algunos aspectos de tu vida en pro de la relación.

Sin embargo tienes que tener cuidado de no volverte manipulable. La intención es que ambos crezcan y la relación continúe; y si tú no has hecho nada para que tu pareja sufra de desconfianza entonces necesitará también terapias psicológicas.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 632
 
Sin conexión a Internet