cerrar menu mobil
Mi pareja no quiere casarse y tenemos hijos

Mi pareja no quiere casarse y tenemos hijos

El matrimonio es una de los votos que mas años de tradición tiene en el mundo, casi cualquier mujer sueña con ese momento especial en sus vidas y el hombre aunque la sociedad haga creer que es el más perjudicado, tiene en su mente este tipo de compromisos.

Sin embargo, hoy en día el casarse no es algo de principal importancia en una relación y muchas son las personas tanto hombres como mujeres que lo dejan pasar y mantienen una relación por años sin firmar ningún contrato de unión o visitar una iglesia.

Pero si pasado años de relación y formado una familia aún sientes deseos de casarte, el tema en cuestión debe ser hablado con la pareja para que no solo se conozca tu sentir sino para tratar de buscar la mejor opción que les haga feliz a ambos.

mi pareja no quiere casarse y tenemos hijos

¿Debo casarme con mi pareja si tenemos hijos?

El casarse es una decisión que solo debe ser tomada por la pareja en cuestión sin opiniones de terceros y ni aún los hijos son partícipes en ello.

Pero si lo que te preocupa es lo que debería y no debería ser, entonces tienes que saber que a nivel judicial no hay problema alguno si una pareja con hijos está o no casada. Al momento de presentarlos ambos padres son responsables de los menores y si en algún momento deciden separarse puede discutirse la custodia de los menores por igual.

Hoy en día el matrimonio es una creencia cultural y su importancia radica en la religión o el credo que se practique. Si eres una persona creyente y deseas casarte aún después de tener hijos estás en todo tu derecho de hacerlo, pero si tu pareja no está de acuerdo es algo que los dos deben discutir.

¿Cómo hago para que mi pareja se case conmigo?

Recuerda que las mejores cosas se dan solas y lo que sucede de forma obligada casi nunca tiene un buen resultado. Si deseas unirte en matrimonio con tu pareja la mejor opción es hablarlo para conocer realmente que es lo que lo está impidiendo.

El hecho de que tu pareja no quiera casarse no significa que no sienta amor por ti, por sus hijos o por la familia; mucho menos significa que no quiera hacerse responsable del hogar. Recuerda que cada persona tiene maneras distintas de pensar y de vivir y que si el amor está presente puede manifestarse aún sin estar presente un acta de matrimonio.

Al hablar sobre la situación alguno de los dos deberá ceder en algún momento y cuando lo hagan lo mejor es que sea porque se quiera de verdad y no por ser una obligación. Si tu relación, a pesar de no estar legalizada, se encuentra bien y tu hogar tiene amor presente quizás la discusión por un matrimonio está de más y lo único que haría sería alterar la paz que ahora tienen.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 2119
 
Sin conexión a Internet