cerrar menu mobil
Mi pareja solo quiere tener relaciones cuando él quiere

Mi pareja solo quiere tener relaciones cuando él quiere

El tiempo y la frecuencia sexual dentro de una pareja es un tema bastante importante y necesario de tratar. El poder congeniar cuando uno tiene ganas y el otro no y también el poder explicar a la pareja sin que se sienta rechazada es un poco difícil, pero no imposible de lograr.

Ambas personas se encuentran en la libertad de exponer las veces en las que se desea tener relaciones, mediante palabras o caricias que lo demuestren. Ahora, el problema surge cuando en vista de estas manifestaciones uno de los integrantes de la pareja decide hacer caso omiso muy frecuentemente dejando a la otra persona con insatisfacción.

Y el problema puede ser aún más marcado cuando los encuentros sexuales solo surgen bajo el deseo de una sola persona.

Puede que tengas problemas porque tu pareja solo quiere tener relaciones cuando él quiere y por eso estás leyendo todo esto, así que vamos a hablar un poco sobre lo que debes hacer al respecto.

Qué debo hacer si mi pareja solo quiere tener relaciones cuando él quiere

¿Qué debo hacer si mi pareja solo quiere tener relaciones cuando él quiere?

Como siempre decimos, la comunicación es primero; el conversar con él siempre tiene que ser lo primordial. Exponer el problema sin juicio, presentar tus emociones y lo que sientes y en base a la respuesta que se genere luego de la conversación se puede trabajar.

Si tu pareja hace caso omiso a la manifestación del problema entonces es un mensaje que no puedes dejar pasar con ligereza porque, ¿De verdad quieres estar con una persona a la que no le importa lo que sientes?

Si tu pareja solo responde a sus instintos sin pensar en ti quiere decir que dentro de la relación busca su propio beneficio y eso es crónica de una muerte anunciada. Y no es querer ser profeta del desastre pero, a menos de que quieras vivir sin ser escuchada, la relación terminará pronto.

Por otro lado es necesario que pienses un poco más en ti porque si la intimidad se lleva a cabo solo cuando él quiere, significa que no te estás escuchando y complaces a tu pareja en todo momento llegando al punto de violentarte a ti misma.

Pero vamos, no es algo que no se pueda arreglar, solo debes aprender a poner límites para que tu pareja pueda ver que tú te respetas y por ende él debe respetarte. Todo en este mundo tiene límites, una mesa, una casa, los arboles, el mar, ¿qué te hace pensar que tu no debes tenerlos?.

Entonces esto es lo importante, iniciar una comunicación que pueda encaminar el problema hacia la solución, aprender a colocar límites propios y esperar el resultado que pueden ser 2:

  • Tu pareja entiende que está ocurriendo un problema y trata de solucionarlo para actuar en pro de la relación.
  • No existe ningún cambio aparente y entonces lo mejor es poner fin y no condenar un futuro a la insatisfacción.
Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 426
 
Sin conexión a Internet