cerrar menu mobil
Mi pareja no tiene proyectos conmigo

Mi pareja no tiene proyectos conmigo

Hoy en día es muy sonado el punto de que se debe disfrutar el hoy en su totalidad y no pensar en el pasado porque genera nostalgia y tampoco en el futuro porque genera ansiedad; y aunque esto es muy cierto hay momentos en los que el futuro tiene que ser planificado, al menos a corto plazo.

El que tu pareja no se proyecte a futuro contigo y no tenga planes en los cuales tu estés presente realmente es un problema que habla sobre la falta de compromiso en la relación y esto es algo a lo que debes prestarle atención.

Es necesario que dentro de una relación estable se lleven a cabo planes y proyectos y más si quienes componen esta relación son dos personas adultas. El tener planes en conjunto afirma las bases de la relación aparte de que brinda organización a futuro y si no se realiza es como si se nadara en el mar.

mi pareja no quiere hacer proyectos conmigo

¿Qué debo hacer si mi pareja no tiene proyectos conmigo?

Si tienes una relación en la cual no eres partícipe en nada referente a tu pareja y los proyectos en conjunto son casi inexistentes entonces tienes el deber de tomar cartas en el asunto y puedes hacerlo siguiendo estos consejos que te presentamos a continuación.

  • Comunícate: La comunicación es un elemento clave en la vida de toda pareja, pero no una comunicación trivial sino una comunicación que realmente tenga resultados, en donde tú puedas hablar sobre lo que te hace daño o lo que hace sentir mal y esto sea escuchado y luego trate de buscarse una solución. Explícale a tu pareja como te sientes y espera a ver qué soluciones él ofrece.
  • Piensa en ti: Esto realmente debe ser lo principal, el que te incluyan en planes estando dentro de una relación no es algo que tienes que pedir, al contrario, se sobreentiende que en todo debes ser partícipe y tanto tu como tu pareja deben de tener planes que les ayuden a surgir. Es por ello que si las cosas no van de esa manera tienes que pensar que es lo que realmente quieres de una relación y si te conviene la pareja que ahora tienes.
  • Busca orientación: Suele pasar que este tipo de actitudes producen dentro de ti un sentimiento de insuficiencia que puede generar mucho daño, para evitar que esto suceda lo mejor es que puedas visitar a un especialista en psicología que te ayude a mediar la situación y reafirmar tu autoestima. Recuerda que si tu pareja no se siente satisfecha, el problema es realmente de ella y no tuyo.

Estos tips te ayudarán a tener un panorama más claro de tu relación y podrás en base a ello tomar la decisión que consideres más adecuada para ti y para tu relación.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 464
 
Sin conexión a Internet