cerrar menu mobil
Mi pareja no me apoya

Mi pareja no me apoya

La relación de pareja debería ser el sitio donde mejor nos sintamos siempre, pero esto no es del todo posible debido a que se compone de 2 individuos en su mayoría totalmente diferentes. Sin embargo estas diferencias cumplen un papel fundamental dentro de una relación.

Al ser personas distintas cada una tiene metas y sueños que cumplir y la pareja sirve de motor, apoyo y sostén dentro de estos sueños. Y esto no solo se ve en aspectos grandes sino que también se nota en cosas pequeñas y que para muchos no son importantes, como el elegir el color de pintura de la casa o ir de paseo a algún lugar.

Pero, ¿Qué pasa cuando por parte de nuestra pareja no sentimos este apoyo?, ¿Es normal sentirse un tanto desprotegido y desear tener algo más de interés?.

Si estás pasando por una situación similar, quédate a leer un poco sobre el tema de ¨Mi pareja no me apoya¨. De seguro al culminar tendrás algunas respuestas a tus pensamientos.

Mi pareja no me apoya en nada

Mi pareja no me apoya en nada

El sentirse apoyado por la pareja es fundamental dentro de una relación que desea mantenerse estable. Esto indica que existe admiración entre ambos y fortalece el amor entre cada uno. Cuando esta admiración mengua comienzan a iniciarse los vacios en la relación.

Sin embargo este tipo de situaciones tiene mucho más que ver contigo que con tu pareja. Ya que tu pareja funciona como un espejo que refleja lo que eres contigo mismo y si sientes que no te apoya en nada se debe a que has dejado de brindarte apoyo propio.

Cuando caemos en un punto en el que nos descuidamos con nosotros mismos esta falta de amor propio puede ser percibida por nuestra pareja quien inconscientemente actuará de la misma forma para contigo.

Mi pareja no me apoya económicamente

Mi pareja no me apoya económicamente

¿Por qué mi pareja no me apoya económicamente?, no sé qué hacer...

Si el problema que tienes con tu pareja viene a ser de nivel económico ya es un poco más delicada la situación. Es muy conocido aquel dicho que dice ¨Amor con hambre no dura¨ y no solo es muy escuchado sino que también es bastante cierto.

Si están comenzando la relación es verdad que tu pareja no tiene la responsabilidad de ayudarte económicamente, sin embargo cuando la relación ya está establecida y hasta viven juntos los gastos deben dividirse y entre los dos formar un equipo que aporte al crecimiento económico del hogar.

Cuando tu pareja no vive contigo y aún así esperas que te apoye económicamente puedes iniciar una conversación en la que expreses tus necesidades y tu deseo de sentir un apoyo y tener presente que este de ser mutuo.

Por otro lado, existen parejas que simplemente buscan el beneficio propio y sus ganas de colaborar nunca se manifiestan; en este caso las conversaciones deben ser específicas sobre el problema y si aún así no reacciona lo mejor será pensar el porque estás con una persona que no te brinda la estabilidad que esperas.

Estoy embarazada y mi pareja no me apoya

Estoy embarazada y mi pareja no me apoya

El embarazo no solo es un proceso que afecta a la mujer. El hombre también se ve afectado a nivel hormonal y emocional y esto se debe a las nuevas responsabilidades que se empiezan y se empezarán a desarrollar para él.

El estrés y el miedo pueden llevar a generar problemas y por ello un hombre que no sea la suficientemente maduro puede comenzar a alejarse tratando de huir del agobio. Pero esto no tiene porque llevarte a pensar que la relación debería terminar. Lo mejor es tener un poco de paciencia, así como tú necesitas apoyo quizá el también lo necesite, entonces al tu brindarlo él se abrirá al sentimiento y comenzara a retribuir lo que le das.

Sin embargo, tienes que asegurarte de no dar más de lo que puedes y de lo que debes ya que no es mentira que la atención principal debe recaer sobre ti. Habla con tu pareja para que puedan mediar mejor la situación y lleguen a conclusiones que les beneficien a ambos. Y recuerda que si no hay nada de intereses y con frecuencia sientes que ¨estoy embarazada y mi pareja no me apoya¨ al culminar dicho embarazo será mejor que se reestructure la relación.

Mi pareja no me apoya en momentos difíciles

Mi pareja no me apoya en momentos difíciles

Sin duda alguna el concepto de pareja es para transitar un camino en compañía independientemente de lo positivo y negativo del camino. La pareja debe ser ese refugio donde se pueda descansar y estar en paz siempre que se pueda y ofrecer el apoyo necesario para seguir adelante.

En los momentos difíciles es cuando más se necesita de una pareja que nos brinde consuelo y apoyo y si tienes a tu lado una persona que está bastante lejos de darte amor entonces no estás en el lugar correcto y lo mejor será que te alejes de ahí.

Muchas veces el hablar soluciona las cosas, sin embargo el pedir apoyo en tiempos difíciles no es algo que se debería de hacer y mucho menos a la pareja, cuando lo normal es que eso salga del corazón por sí solo. Párate a pensar cuán beneficioso es para tu vida tener a tu lado a alguien que cuando lo necesites no quiera brindarte de su amor.

Mi pareja no me apoya emocionalmente

Mi pareja no me apoya emocionalmente

Cuando tu pareja no te apoya emocionalmente tienes que buscar cuales son las causas y luego en base a ellas actuar, para conocer lo que sucede sigue los siguientes tips:

  • Habla con tu pareja: Exprésale el sentir y el vacío que tienes para que él tenga conocimiento de lo que está sucediendo en tu mente.
  • Aprende tu lenguaje de amor: No todo es culpa de la pareja, muchas veces nos volvemos exigentes sin prestarle atención a los sacrificios que hace la pareja por nosotros. Por ello autoanalízate, identifica que es lo que quieres y aspiras recibir y como; con esta información podrás darte cuenta si tu pareja te manifiesta el amor de una manera a la que no estás acostumbrada y por ello piensas que no te apoya emocionalmente.
  • Da para recibir: No te vuelvas tan exigente y aprende a dar amor también sin condición. Cuando puedes enseñar con el ejemplo las personas aprenden más rápido. Quizá lo que sucede con tu pareja es que no sabe como manifestar el apoyo emocional.

Tengo cáncer y mi pareja no me apoya

Tengo cáncer y mi pareja no me apoya

Una enfermedad comprometedora hace que la situación se torne difícil no solo para el enfermo sino también para los familiares. Si sientes que tu pareja no te apoya solo dale un poco de tiempo y tenle paciencia, puede que solo esté todavía procesando la información sobre tu enfermedad y aprendiendo a manejarla.

Aparte de todo, lo principal es enfocarte en tu salud. Trata de no pensar demasiado en las acciones de tu pareja, recuerda que él también está pasando por el proceso y va a necesitar mucho más espacio del que se podría pensar.

Sin embargo, hablar con tu pareja es necesario para que tenga conocimiento de cómo te estás sintiendo en la relación y con la enfermedad. Recuerda que la buena comunicación es la clave principal de todo y ayuda a que la relación tengo un mejor desenvolvimiento.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Noviembre 2022   |   Visualizaciones: 1817
 
Sin conexión a Internet