cerrar menu mobil
Mi pareja no hace nada

Mi pareja no hace nada

Son muchos los problemas de pareja que pueden surgir dentro de una relación, sin embargo el que tu pareja no te colabore es algo a lo que hay que prestarle atención porque quizá los primeros días podrás dejarlo pasar pero llegará el momento en el que se convertirá en una carga pesada.

Hoy en día tanto mujeres como hombre se han incorporado al mercado laboral y las tareas del hogar pasan a dividirse para evitar el cansancio extremo en ambos, pero esto no siempre sucede así y puede explicarse por el hecho de que muchos hombres se han acostumbrado a recibir por mucho tiempo el cuidado extremo por parte de sus madres.

Lo bueno es que no todas las parejas pasan por este problema, lo que significa que si hay parejas que de verdad se convierten en equipo y son un apoyo el uno para el otro. Si no es tu caso y sueñas con que tu pareja te ayude en el hogar, continúa leyendo y descubriendo algunos tips que de seguro te servirán.

Mi pareja no hace nada en casa

Mi pareja no hace nada en casa

Si tienes en casa una pareja que no le gusta participar en la limpieza, no lava, no sabe cocinar, se levanta luego de comer y no lava el plato, es desorganizado, etc. Estas frente a uno de los problemas de psiquis más comunes.

Tu pareja no ha vivido aún la transición de hijo a adulto y por ende no identifica el nuevo rol o papel que tiene que cumplir dentro del hogar. Por otro lado se encuentra con una persona a la que le gusta realizar el papel de madre, aún así sea súper agotador.

Para que las cosas empiecen a funcionar es necesario aplicar unos tips y activar la buena comunicación de manera que tu pareja esté al tanto de todo lo que te incomoda y de que entienda que de no poner de su parte, la relación podría menguar hasta acabarse.

Desde que di a luz, mi pareja no hace nada

Desde que di a luz, mi pareja no hace nada

Si acabas de dar a luz y tu pareja no hace nada para colaborarte es momento de sentarte a hablar con él para ver qué es lo que está sucediendo o que pasa por su mente. El tiempo de post parto es muy importante para la madre y el hijo y la ayuda y colaboración en este momento es fundamental.

Si tu pareja antes y durante el embarazo no era de esa manera es muy posible entonces que esté sufriendo de depresión post parto. Este tipo de depresión es mucho más común en la mamá pero también puede sufrirla el padre ya que la causa principal es la disminución de las hormonas estrógeno y progesterona.

Este cuadro de depresión lleva a la persona a aislarse, mantenerse en silencio por largos periodos de tiempo y mostrar signos de indiferencia hacia su pareja e hijos, por lo tanto es importante que se le dé la debida atención para evitar que se perpetúe en el tiempo.

Mi pareja no hace nada conmigo

Puede parecer un poco extraño que tu pareja no haga nada contigo pero la verdad es que a veces suele ser algo normal dependiendo de las razones. Las personas que se han acostumbrado a vivir solas y tienen mucho tiempo solteras y siendo independientes al momento de iniciar una relación no se abren de forma tan rápida a la convivencia.

En este punto es adecuado que puedas conversar con tu pareja para conocer las razones por las cuales desarrolla tal actitud y cuáles son los factores que influyen en mantenerla, averigua si puedes hacer algo par a cambiarla o si es mejor adecuarte un poco más a su forma de ser.

Normalmente la comunicación hace que ambos puedan expresarse con claridad y conocer lo que en realidad sucede, dejando de lado las suposiciones y agilizando las soluciones que siempre se dan por ambas partes.

Mi pareja no hace nada por mí

Si en tu relación te sientes aplazada y poco valorada es obvio que algo está sucediendo y es necesario solucionarlo rápidamente ya que extender la situación solo agrandará el problema. En una relación ambos participantes merecen sentirse amados y atendidos y si tú no te estás sintiendo de esa manera entonces hay que pararse a hacer un análisis.

Suele pasar que a veces esperamos mucho más de lo que nuestra pareja hace sin tomar en cuenta su forma de expresar amor. Quizá los actos de amor no es lo que sabe hacer sino que su manera de demostrar amor es mediante palabras y para nosotros puede no ser suficiente.

Por ello es recomendable indagar en lo que realmente sucede. Y si de verdad el problema es que tu pareja ya no siente estímulo para estar pendiente de ti y querer hacer planes contigo lo mejor es tomar la debida distancia.

Trabajo y mi pareja no hace nada

Existen 2 factores importantes por las cuales una persona no quiere trabajar. Una es porque se siente muy cómoda en la posición que está y simplemente quiere quedarse así y la otra es que debido a un trauma trate de huir del ambiente de trabajo y se siente imposibilitado.

Cualquiera de las dos opciones pueden llegar a necesitar hasta ayuda psicológica, pero el segundo caso más que el primero. Si tu pareja simplemente quiere aprovecharse de tu esfuerzo tienes que pararte a pensar si de verdad quieres tener a tu lado a una persona que no te apoya.

Por otro lado, si el problema de que tu pareja no hace nada es debido a traumas, lo recomendable es primero que todo tener paciencia, hablar sobre el tema y sobre las consecuencias que trae el hecho de que no trabaje y no haga nada. Y en segundo lugar delegarle funciones que el con tranquilidad pueda hacer para que poco a poco se vaya acostumbrando a la actividad hasta llevarlo al punto de hacerlo auto suficiente.

Pero tienes que tener presente que no es tu responsabilidad lidiar con las limitaciones de tu pareja y si esta se encuentra estancada y no quiere avanzar, tienes todo el derecho de continuar tu camino en soledad.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 581
 
Sin conexión a Internet