cerrar menu mobil
Mi pareja no me aporta nada

Mi pareja no me aporta nada

Cuando tenemos una relación, además de recibir amor debemos aspirar recibir un apoyo, un impulso y que nuestra pareja se convierta en un complemento que funcione como equipo. No solo el amor es necesario ya que en la vida tenemos metas y propósitos que con una buena pareja podemos alcanzar.

Si la persona que tenemos como pareja no aporta a este propósito de crecimiento, con el paso del tiempo se volverá una carga o una limitación y aunque se le tenga mucho amor, el mismo irá menguando poco a poco. De no atacar a tiempo este problema la relación podría terminar en cualquier momento.

Si te has levantado una mañana con el pensamiento de ¨Mi pareja no me aporta nada¨, continúa leyendo este artículo, te enseñaremos algunas formas de lidiar con este problema amoroso.

mi pareja no me aporta nada

¿Qué debo hacer cuando mi pareja no me aporta nada?

Cuando sientes que tu pareja ya no aporta nada a tu vida puedes sentir algo de frustración, primero por el hecho de que te gustaría que la situación fuera distinta y segundo por el pensamiento de que cada vez te gusta menos estar con dicha persona porque puedes llegar a sentir que hasta te roba energía.

Si no encuentras que hacer frente al hecho de que tu pareja no aporta nada, piensa un poco en los siguientes puntos.

  • Habla con tu pareja: En la comunicación está la clave, pregúntale como se ven a futuro, qué planes tiene para la relación. Si necesitas apoyo comunícaselo y hazle saber tu sentir. Así el podrá expresarse y decirte que es lo que sucede y porque no aporta a la relación.
  • Piensa en lo que realmente quieres para tu vida: Suele suceder que debido al amor y el apego que se siente por la pareja, se deje de lado los planos que se tienen para la vida o se acomoden de acuerdo al nuevo presente. Evita desplazar tus sueños y deseos por alguien más, recuerda que la vida da muchas vueltas y si en un futuro dejas de estar con la pareja que hoy tienes habrás perdido tiempo de crecimiento personal.
  • Si es necesario, aléjate: Aunque es doloroso, si estas dentro de una relación donde no avanzas como persona y en vez de sumar te quedas estancado, lo correcto es poner un poco de distancia. Puede que al principio te cueste mucho pero ya verás cómo cada paso que vas dando te será fructífero.
  • No caigas en manipulación: Tienes que prestarle atención a la manera en la que tu pareja toma tu decisión de marcar distancia. Porque intentará manipularte para que te quedes a su lado y si es un maestro en manipulación, posiblemente vas a ceder convirtiendo la relación en un círculo vicioso de nunca acabar. Recuerda que tú no eres responsable de la vida de los demás, solo de la tuya y es por ella por la quedes velar y si a tu alrededor no cuentas con personas prósperas, tu energía va a cambiar haciendo que cada vez se haga más lejos el deseo de superarte.
Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 749
 
Sin conexión a Internet