cerrar menu mobil
Mi pareja no es feliz

Mi pareja no es feliz

El estar enamorado es una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar. Las hormonas segregadas por nuestro cerebro nos mantiene en un área donde prácticamente todo es divertido y las cosas malas no afectan tanto como antes.

Con el tiempo este estímulo químico disminuye y aunque toda la intensidad emocional empieza a desaparecer, el estar con nuestra pareja nos hace sentir calma y paz; esto es lo que se busca en realidad en una relación.

Sin embargo con el paso de los años las cosas pueden cambiar, el amor puede menguar y la sensación de comodidad podría desaparecer en nosotros o en nuestra pareja y es cuando entonces comienzan los problemas y la infelicidad.

Mi pareja no es feliz conmigo

Mi pareja no es feliz conmigo

Si tu pareja te ha dicho que no es feliz dentro de la relación entonces es hora de que se sienten a discutir sobre el tema y se traten de tomar las mejores decisiones.

Posiblemente el problema viene desde antes y ninguno de los dos le ha prestado la debida atención hasta que llegó el punto de quiebre. Sin embargo esto no significa que la relación haya terminado; si ambos quieren y tienen deseo de continuar entonces siempre puede haber una opción mejor que la separación.

Por qué motivos mi pareja no es feliz conmigo

¿Por qué motivos mi pareja no es feliz conmigo?

Varios son los motivos por los que tu pareja ya no se sienta feliz dentro de la relación y estos que te mostramos a continuación son algunos puntos que te podrían ayudar a orientarte en todo lo que está sucediendo.

  • La relación no llena sus expectativas. Cada persona tiene en su mente una idea de cómo deberían de ser las cosas y si tu pareja se ha creado expectativas de la relación que no se están cumpliendo entonces se llena de insatisfacción y no se sentirá feliz.
  • Problemas. Puede que tu pareja esté pasando por una serie de problemas en su trabajo y todo el estrés lo lleve a casa y esto hace que te repele y se aleje de ti.
  • Ya no hay suficiente amor. El amor eterno solo es un cuento de películas, en la vida real las personas estamos renovándonos cada día y es posible que lo que hace una semana se sentía con intensidad hoy ya no se siente.
  • Existe una tercera persona. Algo bastante común, sin embargo no siempre es lo principal en este tipo de problemas ya que las infidelidades no siempre ocurren para dejar a la pareja con la que se está.
  • Ambos han cambiado. Cada día estamos propensos a cambiar y es posible que lo que ahora somos no le guste a nuestra pareja y viceversa lo que lleva a producir el esta do de infelicidad.

Qué hacer si mi pareja no es feliz conmigo

¿Qué hacer si mi pareja no es feliz conmigo?

Lo mejor en estos casos es iniciar una conversación lo suficientemente honesta que ayude a aclarar todas las cosas que están sucediendo. Aunque suene un poco doloroso, la decisión final la tiene tu pareja porque aunque tú desees arreglar todo lo que se pueda arreglar, si tu pareja simplemente no quiere entonces no hay nada que hacer.

Si en cambio tu pareja tiene ganas de que las cosas mejoren y tiene un anhelo de continuar a tu lado entonces es hora de ponerse manos a la obra. La comunicación en este caso es fundamental para que ambos puedan hablar de lo que les incomoda y como puede solucionarse.

Es una tarea difícil pero si ambos ponen de su parte es posible que el amor y la felicidad vuelva a surgir.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 498
 
Sin conexión a Internet