cerrar menu mobil
Mi pareja me pega que hago

Mi pareja me pega, ¿Qué hago?

¿Estás dentro de una relación de pareja violenta y no sabes que hacer o como pedir ayuda? Queremos ofrecerte la mejor orientación y por lo tanto te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Lo primero que debes de saber es que entendemos la situación por la que debes estar pasando. Una relación donde existe violencia física consta de una víctima y un victimario en donde el último no solo agrede físicamente sino que manipula de manera muy profesional haciendo sentir culpable a su víctima, es por ello que es tan difícil salir de una relación así.

Cuando termines de leer este artículo te aseguramos que tendrás un poco más de fuerzas para romper con el circulo de caos que se ha formado.

mi pareja me pega que hago

¿Qué debo hacer si mi pareja me pega?

¿Qué hacer si tu pareja te pega?

¿Qué hacer cuanto tu marido te pega?

Si ya estás consciente que hay cosas que no puedes ni debes soportar por amor entonces es hora de que tomes las riendas de tu vida y trates de dar el paso decisivo para cambiar para bien tu vida.

  1. Lo primero que debes hacer es hablar con una persona de confianza para hacerle saber la situación por la que estás pasando. Es necesario que alguien cercano pueda estar al pendiente de ti y de lo que sucede contigo.
  2. Debes buscar un sitio al cual puedas mudarte por unos días o por un tiempo. Trata de que sea seguro y que tu pareja no sepa dónde queda o donde puede encontrarte.
  3. Trata en tu hogar de evitar cualquier encuentro violento o discusiones que puedan desatarlo. Espera un momento en el que te encuentres sola, puedas recoger todas tus cosas e irte de casa sin que tu pareja se entere.
  4. Luego de haberte ido de casa viene la parte que es realmente difícil. Es hora de denunciar a tu pareja. Podrías pensar que ya no es necesario si ya te fuiste de casa o quizás el amor que sientas te impida hacerlo; pero es necesario recordarte que a menos de que la policía intervenga en la situación, tu pareja puede tratar de tomar represalias en tu contra por haberte ido de casa.
  5. Pierde contacto con tu pareja: Recuerda que tu ex pareja es una persona profesional en la manipulación y por más que trates de resistirte siempre encontrará algo para tratar de convencerte de que vuelvas a su lado y de que le perdones. Es de esta manipulación que debes huir.
  6. Aparta una cita médica con un psicólogo. Aunque no lo creas hay muchas cosas que tienes que ordenar en tu mente y en tu ser. Una relación donde se practica cualquier tipo de abuso necesita una terapia psicológica para superar la situación sin crear algún tipo de traumas.

Con cada uno de estos pasos buscamos la forma de que puedas ser una persona que consiga seguridad y que deje de ceder a la manipulación de tercera personas. Es importante que recuerdes que quizá puedas extrañar a tu pareja y hasta decir amarlo, pero esa no es la verdad. En el verdadero amor no hay temor ni miedo y lo que ambos pueden estar experimentando no es más que apego emocional.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 916
 
Sin conexión a Internet