cerrar menu mobil
Mi pareja me amenaza con quitar a mi hijo

Mi pareja me amenaza con quitar a mi hijo

Muchos son los casos donde se ve una relación de pareja que tiene un juego de víctima y victimario, en donde este último utiliza la manipulación para cumplir su propósito y obtener lo que quiere.

En este tipo de relaciones cualquier cosa es útil para manipular y muchas veces se utilizan hasta a los hijos, es por ello que se debe tener sumo cuidado de las intenciones de tu pareja cuando se habla sobre la patria potestad de los menores.

mi pareja me amenaza con quitar a mi hijo

¿Qué debo hacer cuando mi pareja me amenaza con quitar a mi hijo?

Es importante saber la relación que se tiene dentro de la pareja para poder interpretar adecuadamente cuando una amenaza tiene peso y cuando no. En base a eso se pueden llevar a cabo acciones distintas que eviten cualquier daño o riesgo tanto para los miembros de la pareja como de los niños.

Si tu pareja te ha amenazado con quitarte a tu hijo puedes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Cuáles fueron los motivos que desencadenaron tal amenaza?
  • ¿Fue una discusión, un comentario al azar o una seria conversación?
  • ¿Cómo es tu trato para con tus hijos?
  • ¿Cómo es el trato de tu pareja para con los niños?
  • ¿Sientes realmente miedo de que algo malo pueda sucederles?

Respondiendo a estas incógnitas se podrá decidir si las amenazas tienen un peso para preocuparse o no. Muchas veces lo único que busca la pareja con tales comentarios es causar molestia, dolor o simplemente asustar al otro miembro. Sin embargo, sean cuales sean los motivos, tal actitud no es sana ni correcta.

Si te encuentras frente a un tipo de amenaza como esta entonces lo mejor será que:

  • Decidas si terminar la relación por completo y de ser así procurar terminar en los mejores términos y condiciones. Esto es algo que deben hablar ambos padres con madurez ya que los niños van a necesitar del apoyo ahora de cada uno de una forma distinta.
  • Discutir la situación de los niños, quien puede o no llevar la custodia y el por qué. Si la conversación tiene un buen flujo pueden tomar buenas decisiones en casa. Sin embargo, si la conversación se torna a discusión sin llegar a ningún tipo de acuerdo entonces será necesaria la intervención de un abogado especialista en familia que pueda orientarlos.
  • Si tu pareja se vuelve intransigente te aconsejamos no tenerle miedo ni dejarte llevar por su manipulación. Piensa en lo correcto y en lo necesario para tu vida y la de tus niños y comienza a actuar lo antes posible para poder colocar un límite si las amenazas llegaran a pasar a mayor.
  • De ser necesario puedes presentar una denuncia a causa de las constantes amenazas. Recuerda que las amenazas son un delito y esto no solo pondrá alerta a las autoridades sino que también dejará un historial que será de peso si se decide ir a un tribunal.
Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 991
 
Sin conexión a Internet