cerrar menu mobil
Mi pareja me amenaza con matarme

Mi pareja me amenaza con matarme

¿Te has preguntado en algún momento si estás dentro de una relación violenta? La violencia dentro de las relaciones puede camuflajearse bastante bien y si alguno de los dos tiene algún complejo de inferioridad o baja autoestima el problema puede ser mayor.

La violencia dentro de una relación suele utilizarse para ejercer dominio y control sobre la otra persona, esta puede ser física, verbal o psicológica y las 3 producen un daño grave.

Si te encuentras dentro de una relación violenta y tu pareja te ha llegado a amenazar con matarte es momento de que termines de una vez con esa relación.

que hago si mi pareja amenaza con matarme

¿Qué hago si mi pareja amenaza con matarme?

Muchas veces pensamos conocer a la persona con la que compartimos nuestra vida y en ocasiones tratamos de justificar varias de sus actitudes, sin embargo llega un punto en el que es necesario dejar de confiar y marcar la debida distancia. Si tu pareja te amenaza con matarte puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Analiza bien la situación. Habla con tu pareja y trata de conocer cuan grave es la situación como para que el diga tales cosas. Esto es solo si tu pareja no acostumbra a tratarte con violencia. Si la violencia es algo común en la relación, no hace falta hablar.
  2. Comunícate con familiares y amigos. Si tienes alguien de confianza a la que puedas contarle lo que está sucediendo entonces hazlo, mientras más personas sepan de la situación podrán estar más atenta a tu paradero.
  3. Planea alejarte de tu pareja, si es posible múdate a casa de alguien donde puedas sentirte con seguridad. Esta decisión podrías expresarla a tu pareja, pero si es alguien violento y crees que tome una mala actitud lo mejor es que te vayas sin decirle nada y en un momento en el que no esté en casa.
  4. Consulta con un especialista en psicología. Muchas veces dejar a este tipo de parejas se torna difícil porque está de por medio el apego y el deseo de que todo se arregle. Sin embargo es necesario que en tiendas que una persona que ama no genera ningún tipo de miedo hacia su pareja, ni mucho menos la trata con palabras tan fuertes. No confundas el amor con el apego ni de parte de tu pareja ni de parte tuya.
  5. Corta comunicación, esto es lo mejor que puedes hacer por los momentos. Si luego de alejarte de tu pareja continuas en contacto con ella entonces das pie a la manipulación para tratar de convencerte de que vuelvas con ella y si caes en el juego tu pareja podría tener algún tipo de resentimiento, lo que la vuelve peligrosa.

Como ves, la mejor opción es marcar distancia entre tú y tu pareja. Quizá puede ser doloroso, duro y difícil pero cuando se trata de tu vida es la mejor y única opción. Si tu pareja amenaza con matarte no hay amor en ella y es necesario que consulte con un especialista en psicología antes de que vuelvan a tener algún tipo de contacto.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 2542

Ratio: 5 / 5

 
Sin conexión a Internet