cerrar menu mobil
Mi pareja es posesiva

Mi pareja es posesiva

Tener una pareja posesiva es una de las cosas que con mayor frecuencia causa problemas en una relación y muchas veces hasta el punto de dar por terminado el lazo afectivo.

Una persona suele ser posesiva cuando maneja un grado de inseguridad y baja autoestima que le lleva a pensar que la otra persona puede estar propensa a irse y abandonar la relación. Esto lleva a la persona insegura a querer ejercer un control para asegurarse de que su mayor temor no se cumpla.

Puede que al principio se manifiesten solo celos controlados, pero si no se presta la debida atención estos celos pueden ir aumentando hasta el punto de que la situación se escape de las manos trayendo consigo caos y desasosiego.

Cómo saber si mi pareja es posesiva

¿Cómo saber si mi pareja es posesiva?

¿Cómo es una persona posesiva con su pareja?

El signo principal que aparece, cuando se tiene a una pareja posesiva, es el temor propio a hacer cosas generalmente comunes. Sin embargo existen otras señales que pueden confirmarte que estás con una persona posesiva.

  • Limita tus metas y sueños, menospreciándolos o haciéndolos parecer poco importantes.
  • Le gusta saber constantemente que haces, donde estas y con quien.
  • Se molesta o manipula cuando quieres salir o hacer alguna cosa en soledad.
  • Ejerce control físico, emocional o financiero.
  • Te desprestigia con frecuencia. Tiene comentarios negativos hacia ti y hacia las personas que te rodean y te aprecian, aún más cuando cuándo son amigos que la persona no tolera. Todo esto con el fin de que te alejes de ellos.

Mi pareja es celosa y muy posesiva

Mi pareja es celosa y muy posesiva

Tener una pareja celosa y muy posesiva es una situación bastante difícil de tratar ya que el problema no es en sí contigo sino con las heridas e inseguridades que la persona carga. Tu podrías estar en pleno estado de tranquilidad y la persona posesiva estaría igual en su mente buscando fallas y creando un plan para controlarte y no perderte.

Debido a estos constantes pensamientos de control, la realidad puede volverse tediosa y molesta, porque seamos claros ¿A quién le gustaría vivir a diario con una persona que no te deja ser ni respirar? . También la relación se puede tornar un círculo vicioso del que es bastante difícil de salir.

Qué hago si mi pareja es posesiva

¿Qué hago si mi pareja es posesiva?

Esta lista de consejos que te ofrecemos a continuación te ha de ayudar en la decisión que debes tomar en cuanto a tu relación con una pareja posesiva.

  • Inicia un diálogo y conversación que lleve a dar información de cómo se siente tu pareja y que es lo que le hace sentir inseguridad.
  • Hazte responsable de las cosas que posiblemente pueden influir en la relación de forma negativa. Si aparte de tener una pareja posesiva haces que tenga celos entonces el daño será mayor para los dos.
  • Ayuda a tu pareja a elevar su autoestima con el fin de que disminuya su inseguridad y los problemas que tiene en su mente.
  • Visita a un psicólogo profesional que te ayude a manejar de buena forma el problema que se está suscitando entre tu pareja y tu.

como identificar a una persona posesiva

¿Cómo identificar a una persona posesiva?

Es importante aprender a identificar si una persona es posesiva, sobre todo si deseas iniciar una relación con alguien. Una persona posesiva puede perjudicarte muchísimo porque se obsesionan demasiado contigo y esto es algo que podría tonarse peligroso. Muchas parejas posesivas terminan en abusos, en situación toxicas y muy dañinas.

La posesividad es muy negativa y además estar con alguien así te puede generar mucha ansiedad porque estarás constantemente intenso hacer todo bien para evitar que esta persona se moleste.

Las personas posesivas por lo general tiene problemas severos con los celos y esto es muy malo, esto está ligado a inseguridad, desconfianza y mucho miedo. Si ya estas con esa persona, podrían asistir a terapia con un psicólogo para que juntos puedan solucionar ese inconveniente.

Muchas personas padecen esto y necesitan ayuda para poder superarlo. Si conoces a alguien así es ideal que lo ayudes.

"Pareja posesiva..."

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 356
 
Sin conexión a Internet