cerrar menu mobil
Mi pareja es narcisista

Mi pareja es narcisista

Se conoce como narcisismo al amor que una persona puede tener por sí misma. En cierto aspecto, todas las personas somos narcisistas, ya que todas nos amamos en una cierta cantidad y esto es lo que nos impulsa a desarrollarnos como persona, lograr metas, alcanzar objetivos, etc.

Entonces, ¿cuándo es malo el narcisismo?. El narcisismo comienza a ser patológico cuando la persona se ama de tal manera que sobrepone su amor y su propia satisfacción por encima de los demás, sin importar si genera un daño con su actitud. Y la cosa se complica cuando tal persona siente placer al causar en otras (como la pareja) un daño psicológico con el fin de recibir mayor atención y sentirse más importante.

como saber si mi pareja es narcisista

¿Cómo saber si mi pareja es narcisista?

Los narcisistas patológicos por naturaleza son manipuladores, esta es su característica principal. A parte de esto existen otras actitudes bajo las cuales puedes deducir que tu pareja es narcisista.

  • Tu pareja considera que siempre tiene la razón y si no la tiene desvía toda la conversación hasta que se la des.
  • Si hay que buscar algún culpable por algo, puede ser cualquier otra persona menos él.
  • Aunque es normal que todos tengamos días de mucho amor y otros no tanto. El narcisista en un momento puede llenarte de un amor inigualable y sin ninguna razón o motivo volverse la persona más fría de un momento para otro, causando en ti un cuadro de ansiedad.
  • Toda la conversación gira en torno a su dinero, su crianza, su persona, sus problemas, sus deseos y sus necesidades.
  • Miente, maneja situaciones a su favor para siempre quedar bien y muchas veces te hace sentir insuficiente.

que hacer si mi pareja es narcisista

¿Qué hacer si mi pareja es narcisista?

Si la actitud narcisista de tu pareja te ha llevado a un punto en el que no lo toleras pero no sabes qué hacer con el/ella entonces es aquí donde se inicia un problema.

Tienes que saber que el proceso de cambio de una persona narcisista es muy lento y hay psicólogos que opinan que es algo que nunca se cura. Por ende el pensar que de alguna manera puedes cambiar la personalidad de tu pareja no es algo que vaya a funcionar.

Hay que ser bastantes cuidadosos a la hora de tratar con un narcisista sobre su problema, ya que tienden a ser muy manipuladores y fácilmente hacerte creer que lo que sientes no es verdad y entonces llevarte a vivir en un círculo vicioso de insatisfacción, amor y odio.

si mi pareja tiene comportamiento narcisista

Si mi pareja tiene comportamiento narcisista, ¿dejarlo ir es lo mejor?

Aunque suene duro y al tratar de hacerlo sea una tarea dificultosa, el alejarse es la mejor opción. Hay quienes opinan que frente a una persona narcisista lo mejor es huir y así evitar el riesgo de caer en su juego.

Tener una pareja narcisista no se trata solo que se ame mucho a sí misma, es que ese amor somete a la pareja a un manejo psicológico que le genera un daño; pudiendo llegar a destruir por completo su autoestima.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 300
 
Sin conexión a Internet