cerrar menu mobil
Mi pareja dice que me quiere pero no me lo demuestra

Mi pareja dice que me quiere pero no me lo demuestra

¿Has sentido que tu pareja habla de amor muchas veces pero a la hora actuar no concuerda?, esto puede parecer un plan malévolo de su parte, pero también puede ser una confusión por parte de ambos en cuanto a lenguaje del amor se refiere.

Así como lo lees, posiblemente no sea que hay un fallo en el amor. Sino que tu recibes y das amor de una manera diferente a como lo recibe y lo da él.

En el amor existen 5 lenguajes o maneras de manifestar el amor y en base a esas maneras de manifestarlo nos relacionamos con los demás. Pero suele suceder que a veces nos unimos con personas cuyo lenguaje de amor es diferente al nuestro y eso hace que surjan problemas triviales pero que de no conocer el motivo se vuelve un caos.

Los lenguajes del amor son 5:

  • Palabras de afirmación: Aquí el amor se manifiesta por medio de palabras más que de acciones. Comprende palabras de afecto, afirmación, apoyo, deseo, etc.
  • Actos de servicio: Aquí el amor se manifiesta por medio de actos. Comprende acciones como ir a visitar, buscarla en el trabajo, realizar comidas especiales, preparar su ropa favorita, etc.
  • Tiempo de Calidad: El amor es manifestado en momentos de compañía, es apartar un tiempo solo para dedicarlos a hablar sin interrupciones, caminar por un parque o hacer cualquier cosa en donde toda la atención sea exclusiva para la pareja.
  • Regalos: Todo lo que se pueda regalar es una manifestación de amor, en este caso. Desde una piedra, hasta exquisitos y caros regalos. Lo importante es la intención dirigida a crear un detalle para la pareja.
  • Contacto físico: Característico de las personas que comúnmente se conocen como melosas. Los abrazos, besos, caricias, son la mejor manera de manifestar el amor en este caso.

Qué pasa cuando mi pareja dice que me quiere pero no me lo demuestra

¿Qué pasa cuando mi pareja dice que me quiere pero no me lo demuestra?

dice que me quiere pero no lo demuestra

Dice que me quiere pero no me lo demuestra

En el texto anterior te explicamos los lenguajes del amor, quizá pudiste identificarte mucho con uno, aunque también te pudiste haber identificado con todos. Es normal, todos manejamos los 5 lenguajes del amor, pero hay uno o dos que predominan en cada persona. Puedes sentir comodidad expresando el amor de una manera y recibiéndolo de otro, como también expresándolo y recibiéndolo de una sola forma.

Si te has pasado los últimos días pensando que ¨Mi pareja dice que me quiere pero no me lo demuestra¨; es bueno que le des una mirada a estos lenguajes y comiences a analizar la situación en tu vida amorosa para luego llevarla a comunicación con tu pareja.

Una charla con respecto a este tema de seguro les ayudará a conocerse mejor, identificar que lenguaje de amor maneja cada uno y de esta manera poder entender y recibir la manifestación de amor sincera cuando se realiza por parte del otro; todo esto sin caer en un juicio.

Luego de leer todo esto, ¿Qué te parece?, ¿Tu pareja no te ama o tú no estás leyendo su lenguaje?

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 670
 
Sin conexión a Internet