cerrar menu mobil
Mi pareja consume drogas

Mi pareja consume drogas

El tener una pareja que consuma drogas puede llegar a ser un problema que genera una grave incomodidad y dependiendo del grado de compromiso que se tiene en la relación la solución suele ser dura y pone contra la espada y la pared a cualquiera.

No saber qué hacer para ayudarle, no saber cuánto más aguantar o si deberías de dejarle ya, son el tipo de preguntas que rondan la mente de la pareja del consumidor y pueden volverse un verdadero tormento.

Si estás pasando por un momento similar, este artículo podrá ayudarte a encontrar una respuesta y una tener una orientación adecuada.

Cómo puedo saber si mi pareja consume drogas

¿Cómo puedo saber si mi pareja consume drogas?

Si tienes sospechas de que tu pareja consume drogas, hay varios signos que pueden ayudarte a deducirlo. Entre ellos se encuentran:

  • Presta atención a los signos físicos como midriasis y ojos rojos, que son los que normalmente aparecen.
  • Analiza las actitudes que tiene con respecto a su trabajo y circulo social. Si ha empezado a tener un alejamiento sospechoso y sin razón aparente.
  • Lleva un control de su ropa, normalmente por la manera en que se pueda consumir una que otra droga, algunos restos quedan sobre la tela y pueden reconocerse.

Debo aceptar que mi pareja tenga amigos que consumen drogas

¿Debo aceptar que mi pareja tenga amigos que consumen drogas?

Siempre y cuando tu pareja tenga poder de decisión y una autoestima alta que no pueda ser alterada por lo que dicen y piensan los demás, los amigos no serán problema.

Recuerda que cada persona tiene poder de decisión y aunque no quieras que tu pareja tenga algún tipo de amigos, no es algo en lo que puedas o debas interferir. Sin embargo, es bueno mantener una constante comunicación que pueda orientarlo y hacerle ver que algunas amistades no son del todo buenas y lo mejor es poner algo de distancia de ser necesario.

Mi pareja ha consumido drogas en el pasado

Mi pareja ha consumido drogas en el pasado, ¿Qué hago?

El que tu pareja haya consumido drogas en el pasado no genera un gran problema. Claro, esto depende del tipo de drogas que haya consumido y por cuánto tiempo lo hizo. Pero si tienes miedo de que tenga una recaída puedes hablarlo con él.

La comunicación siempre será importante, necesaria y ayudará en gran manera a despejar las dudas que puedan aparecer en tu mente. Recuerda también que tienes que aprender a manejar la situación porque si no está sucediendo nada entre las drogas y tu pareja, no puedes presionarlo con el tema una y otra vez.

Qué hacer si mi pareja consume drogas

¿Qué hacer si mi pareja consume drogas?

Si tu pareja consume drogas y no sabes cómo manejar la situación, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Habla con tu pareja para intentar hacerle ver que puede desencadenar un gran problema el hecho de consumir drogas sin poner un límite. Trata de no hacerle sentir presión y profésale tu amor de mejor manera cuando está sin el efecto de las drogas.
  • Espera a que tu pareja pueda darse cuenta que tiene un problema con las drogas y quiera tomar la decisión de generar el cambio en su vida.
  • Si luego de hablar con tu pareja, esta no profesa ganas de querer cambiar, entonces es hora de que comiences a poner distancia entre ustedes.
Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 347
 
Sin conexión a Internet