cerrar menu mobil
Mi pareja amenaza con matarse

Mi pareja amenaza con matarse

Una situación bastante difícil de manejar sucede cuando tas una discusión o una posible ruptura de la relación, tu pareja amenaza con matarse.

Esto tipo de comentarios pueden deberse a muchos factores, dentro de los cuales reina la manipulación. Tu pareja por medio de estas palabras busca conseguir lo que desea obtener de tu parte.

El sentimiento de angustia que puede generarse es fuerte y quizá sientas que cargas con mucha responsabilidad. Pero a lo largo de este artículo podremos explicarte cómo manejar de la mejor manera, esta situación.

mi pareja amenaza con matarse

¿Qué hago si mi pareja amenaza con matarse?

Puedes recurrir a estas recomendaciones para lograr un buen manejo de todo el problema que surge gracias a la actitud y comentarios de tu pareja.

  1. Contacta a un especialista: Este tipo de situaciones tienen que ser tratadas por un especialista en psicología o psiquiatría, dependiendo de la gravedad. Puedes iniciar con un psicólogo tanto para ti, como para tu pareja. Recuerda que nada asegura que lo dicho por tu pareja sea verdadero o no, por lo tanto que un especialista lleve el caso es lo mejor.
  2. Libérate de culpas: La respuesta de tu pareja frente a tus decisiones no pueden coadyuvarte u obligarte a hacer algo que no quieres ni debes. Es importante que pienses que no eres una mala persona por tomar tus decisiones y buscar tu felicidad y así como tú decides sobre tu vida, tu pareja decide sobre su vida y cada quien es responsable de lo que hace.
  3. Trata de conversar con tu pareja: Con ese tipo de actitudes tu pareja busca manipularte y llamar tu atención, entonces lo mejor es que puedas hablar con ella. Sin juicio, sin molestias, hazle saber que aunque quieres tomar una decisión no agradable para ella igual seguirás al pendiente de todo, hazle saber que lo que siente también es importante para ti y el proceso es igual de doloroso para los dos.
  4. No te quedes más tiempo: Estar dentro de una relación donde te sientas preso o chantajeado no es sano, por ende el que decidas alejarte es la decisión correcta. Mientras mayor tiempo te quedes respondiendo a los malos actos de tu pareja, más difícil será que deje de usar esa manera de actuar. Si has decidido alejarte debes hacerlo sin mirar a atrás por tu bien y aunque no lo creas, por el de tu pareja.
  5. No te desaparezcas: Aunque el que salgas de esa relación sea lo mejor, trata de no desentenderte por completo. Continúa en contacto para demostrar que aún sientes un respeto y aprecio por su vida a pesar de estar separados. Pero deja siempre claro tu decisión de no continuar en la relación para que no exista confusión más adelante o falsas esperanzas.
Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 612
 
Sin conexión a Internet