cerrar menu mobil
Mi mujer ya no me quiere como pareja

Mi mujer ya no me quiere como pareja

El mito de que una pareja tiene que estar junta hasta la eternidad poco a poco se está rompiendo. Esto es debido a que cada día las personas se hacen más responsables de sí mismas, de lo que quieren y de lo que esperan obtener en una relación.

Si dentro de una relación una de las partes ya no se siente satisfecha puede verse en la disyuntiva de abandonar y en muchos casos es lo que termina sucediendo.

Ahora, ¿Qué pasa cuando quien no está feliz es nuestra pareja?, ¿Qué se puede hacer si mi compañera ya no me quiere como pareja?. Este tipo de preguntas puede quitarle varias horas de sueño a cualquiera.

Por eso ahora queremos hablar de esto y en las próximas líneas vamos a desarrollar una lista de tips que te ayudarán a manejar esta situación.

mi mujer ya no me quiere como parej

¿Qué debo hacer si mi mujer no me quiere como pareja?

Si ya has hablado con tu mujer y te ha manifestado la situación que está viviendo, toma en cuenta todos estos aspectos para que trates de llevar las cosas con un poco de calma.

  1. No trates de entender, acepta: Cuando tratamos de entender a las personas tendemos a caer en el juicio y la culpa, esto no es para nada bueno. Independientemente de si hay un culpable o no, lo mejor es aceptar lo que está pasando sin buscar justificar o condenar sus actos.
  2. Escucha y responsabiliza: Es posible que tu pareja busque una forma de explicar el porqué de la situación, aquí es necesario que la escuches y que puedas identificar las faltas de cada uno, pero no para condenarse y entrar en caos, sino para que cada quien se haga responsable de lo que faltó y sobró en la relación.
  3. Espera: Te preguntarás ¿Que debo esperar?. Pues bien, en estos momentos las emociones están a flor de piel por lo tanto no es buen momento para tomar decisiones o actuar de alguna forma. Lo apropiado es que te tomes tu tiempo de pensar, de digerir todo y preocuparte nada más por tus necesidades básicas.
  4. No te cohíbas de sentir: De seguro has escuchado que por orgullo lo mejor es ser fuerte y no demostrar sentimientos. Esto puede ser o no cierto, ya depende de tu personalidad. Pero sin duda, lo que sí es importante es que no te guardes lo que sientes. Aunque sea en tu intimidad, llora lo que quieras llora, moléstate cuanto quieras molestarte, al final de todo estás viviendo un duelo que es necesario vivir.
  5. No te inhabilites: Muchas son las personas que ante una situación parecida, se limitan a esperar que su pareja cambie de opinión. Esto no es correcto, si tu pareja no quiere nada más contigo, lo mejor es pensar en lo que ahora tu ser quiere hacer por y para ti. No debes esperar por la decisión de nadie más para actuar y vivir.
Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 360
 
Sin conexión a Internet