cerrar menu mobil
Mi familia no quiere a mi pareja

Mi familia no quiere a mi pareja

Muchas pueden ser las razones por las cuales el núcleo familiar no esté de acuerdo con tu nueva relación y no vean con buenos ojos a tu actual pareja.

Realmente esta situación puede parecer un poco traumática ya que la opinión familiar es algo que genera mucho peso en el ámbito de una pareja y si no se trata de la manera correcta puede llegar a causar infelicidad en ambas partes.

Es un tema delicado y la verdad un poco difícil de tratar, por un lado está tu amor y la felicidad que sientes al estar con la persona que has conocido y por otro lado se encuentra el respeto y aprecio que le tienes a tu familia, quienes cumplen un papel muy importante dentro de tu vida.

Ahora bien, de seguro en tu cabeza ronden muchas preguntas ¿Qué debo hacer?, ¿Cómo puedo sobrellevar esta situación?, ¿Cómo los mantengo a todos felices?.

Este artículo es para ti, vamos a adentrarnos en la mejor solución para este problema.

mi familia no quiere a mi pareja

¿Qué debo hacer si mi familia no quiere a mi pareja?

Sabemos lo difícil que puede ser tratar este tema tanto con tu familia como con tu pareja, por eso te dejamos una serie de tips que te ayudarán a ahondar en la situación de la mejor manera para que entonces puedas, al final, conseguir una solución que incline la balanza hacia tu felicidad.

  1. No hagas caso omiso a lo que está sucediendo: El hacer la vista gorda no soluciona nada, al contrario solo hace más tensa la situación. No se puede tapar el sol con un dedo, por ende lo mejor es tomar cartas en el asunto para tratar de solucionar el problema.
  2. Habla con tu familia: Si tu familia no quiere a tu pareja debe existir un por qué, ¿no crees?. Entonces es importante que te sientes con ellos y sin juzgar ni colocarte en papel de víctima, tratar de saber qué es lo que está sucediendo y cuáles son los motivos que hacen que tu familia tenga ese sentir. Puede ser necesario que le expliques como te hace sentir el hecho de que no te apoyen, aún cuando tú te sientes feliz.
  3. Habla con tu pareja: Tu pareja puede sentirse ofendida o quizás entristecida por la situación. O podría en cambio estar molesta. Sea cual sea su sentir, también tienes que hablar con ella. No es necesario ser tan honesto a la hora de hacerlo, con que sepa que la situación dentro de tu hogar está un poco difícil podría ser suficiente. Pregúntale y escucha como puede aportar alguna solución y dependiendo de su respuesta podrías tener una mejor orientación.
  4. Llega a un acuerdo: Esto debes hacerlo con ambas partes, por un lado trata de llevar a tu familia a un punto neutro en el que ellos entiendan lo importante de tu sentir y que sepan que también te estás preocupando por lo que ellos sienten, pero que es importante que respeten tu decisión. Por otro lado trata de que tu pareja apoye también tu decisión de escuchar a tu familia.

De esta manera podrás llevar paso a paso la relación con ambos, colocando los límites necesarios y haciendo los acuerdos adecuados hasta que la empatía surja sola.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 530
 
Sin conexión a Internet