cerrar menu mobil
Me avergüenzo de mi pareja

Me avergüenzo de mi pareja

Aunque suene raro la vergüenza es como una reacción de protección utilizada por el cerebro para cuidarnos de no ser excluidos de un grupo social.

Así como lo lees, cuando sientes vergüenza es porque tú cerebro activó una alarma que dice que si la situación no se controla podrías ser excluido del grupo en el que te encuentras. Por eso es que a veces el sentimiento de vergüenza nada tiene que ver con la realidad porque puede que no haya nada de lo que protegerse, aunque el cerebro así lo sienta.

Sin embargo, también está el lado en el que realmente tu pareja si tenga actitudes que simplemente no van contigo y lejos de producir admiración producen vergüenza y esto hay que hablarlo para que no termine mal.

me averguenza la imagen social de mi pareja

Me avergüenza la imagen social de mi pareja

Esto puede pasar cuando luego de un tiempo en el que la etapa de enamoramiento ya pasó y comiences a conocer mucho más a tu pareja te des cuenta que su imagen social no te atrae como pensabas.

En este caso debes preguntarte lo que tú en realidad quieres, porque tú pareja es de una forma, y quizá pueda mejorar aspectos de su vida que no te agraden a ti. Pero no puedes someter a tu pareja al cambio por alguien que no es.

me averguenzo de los amigos de mi pareja

Me avergüenzo de los amigos de mi pareja

Naturalmente atraemos a nuestros semejantes, es decir que si tú pareja tiene un grupo de amigos es porque tienen cualidades con las que se identifican. Y en un lenguaje mas simple ellos son lo que es tu pareja.

Frente a esto hay que tener cuidado de no hacernos una imagen errónea de nuestra pareja, basada en nuestras expectativas que mas adelante nos llevará a decepcionarnos.

me averguenzo de mi pareja en publico

Me avergüenzo de mi pareja en público

Posiblemente tu círculo social haya cambiado luego de un tiempo y ya tu pareja no cumple con los estándares que has idealizado. Al principio todo iba bien pero ya después tú has madurado un poco más y tu pareja no y eso hace que te avergüence en público.

Puede avergonzarte su manera de actuar, de expresarse, de tratar a las personas,etc. El punto realmente importante en todo esto es el sentimiento que ahora estás experimentando y lo que hacer al respecto.

En estos casos se debe hablar con la pareja pero de buena manera, sin críticas, regaños o juicios, porque al final ella es como quiere ser y eres tú quien siente incomodidad. Entonces el hablar podría hacer que tú pareja mejore actitudes y conductas en pro de la relación.

Pero si aún cuando tú pareja intenta mejorar continuas con el mismo sentir es necesario que te evalúes, porque la admiración en una relación es importante y no se puede estar al lado de una persona que lejos de admirar solo te hace sentir ganas de salir corriendo.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 622
 
Sin conexión a Internet