cerrar menu mobil
Maltrato psicológico de mi pareja

Maltrato psicológico de mi pareja

La violencia es algo que afecta a todos por igual y que se puede ver en muchas áreas de la sociedad, tristemente todos hemos sido en algún momento víctima en un caso de violencia.

La violencia puede verse expresada de muchas maneras y en la pareja es en donde constantemente se puede ver disfrazada. Y es que la violencia en la pareja no es simplemente un golpe que deja una lesión en la piel, la violencia también se expresa en maltrato psicológico y de esto casi nadie habla o hasta se normaliza.

El maltrato psicológico en la pareja se traduce en expresiones desagradables que hacen sufrir a la otra persona. Manipulación, amenaza, constantes críticas, deseo de intimidar y descalificar bien sea en público o en privado son las tácticas utilizadas por el maltratador. Una cantidad de golpes que destruyen sin utilizar la fuerza.

como superar el maltrato psicologico de mi pareja

¿Cómo superar el maltrato psicológico de mi pareja?

En ocasiones la persona afectada no está consciente de que está siendo maltratada, quienes se vuelven víctimas en una relación con este tipo de abusos es porque es un patrón común en su vida desde su infancia.

El conectar con una pareja maltratadora solo afirma el mundo conocido al que la víctima está acostumbrada. Sin embargo siempre hay un punto límite en el que por alguna razón el hilo se corta, la relación se termina y toca buscar como superar el maltrato psicológico.

Para poder cortar con ese ciclo lo primero es hacerse consciente del problema y buscar ayuda de profesionales, un psicólogo sabrá buscar un camino adecuado para cada paciente en el que pueda nuevamente conseguir la confianza en si mismo y  el trauma obtenido.

Es necesario saber que se debe ser fuerte, porque el maltratador intentará por todos los medios hacerse la víctima, pedir perdón, y de forma sutil hacerte creer que las cosas no son tan graves o que todo se malinterpretó.

mi pareja me acusa de maltratar psicologicamente

Mi pareja me acusa de maltratar psicológicamente

Si el lado en el que te encuentras no es el de la víctima sino del victimario es algo en lo que hay que enfocarse, primero para saber si realmente es así ya que el maltratador siempre busca la manera de darle vuelta a la tortilla para no ser la persona mala.

Una terapia de pareja en este punto no estaría mal, si realmente eres quien maltrata psicológicamente a tu pareja es necesario saber el porqué de esa actitud. Y también es necesario saber el porqué tú pareja continua en la relación. Y viceversa.

Al identificar un problema como este en la relación lo indicado es buscar ayuda, porque se genera un círculo de dependencia del cual es difícil de salir y las cosas tendrían que ponerse verdaderamente mal para lograr que alguno de los dos tome conciencia y pueda parar.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Noviembre 2022   |   Visualizaciones: 392
 
Sin conexión a Internet