cerrar menu mobil
Infeliz con mi pareja

Infeliz con mi pareja

La idea de tener una pareja es lograr alcanzar el mayor estado de felicidad, calma y paz que se pueda tener. Una pareja se convierte en tu equipo y mejor amigo y esto es lo que hace que la relación cada día sea más fructífera.

Sin embargo, cuando la chispa del amor que tan fuerte ardía al principio, comienza a apagarse y desaparecer, genera en la relación un ambiente que ni siquiera es tenso. Es un sentir que te dice que nada va mal, pero tampoco va bien. Es como vivir en un limbo.

Esta situación puede cada día dar paso a la rutina y meterse tanto en la relación que un día despiertas y te das cuenta que la felicidad ya no te acompaña.

como saber si soy infeliz con mi pareja

¿Cómo saber si soy infeliz con mi pareja?

Cuando ya no eres feliz con tu pareja se generan actitudes y emociones que si las sabes identificar te hablarán de que la infelicidad ya está instaurada.

  • Se ha perdido la conexión: Está conexión de la que hablamos es tanto la emocional como la física. Si ya no se conectan como antes y les cuesta trabajo hablarse de amor, es una clara señal de que la relación se está debilitando y ambos son infelices.
  • Hay poca comunicación: Aquí no es solo la comunicación trivial, sino también esa comunicación dónde se cuentan los problemas, las inconformidades y se llega a una conclusión para tratar de arreglar todo.
  • Deseos de que tú pareja cambie: No te parece extraño que ¿Al principio todo era perfecto y a medida que más conocías eras más feliz?. Cuando eres infeliz deseas que tú pareja cambie su manera de ser o de actuar, lo cual es un error. Pero si está el sentir significa que las cosas no van bien.
  • Evitas el estar con ella: Cuando tú deseo es hacer cualquier otra cosa antes de estar con tu pareja y siempre que se proponen a hacer algo juntos tú inconscientemente tratas de evitarlo, entonces ¡cuidado! Debes saber que ya no hay felicidad ahí.
  • Te molesta lo que hace o dice: Esto es porque la tolerancia va poco a poco disminuyendo, ya lo que hace o dice tu pareja no te genera interés y ni encuentras placer en escucharle.

soy muy infeliz con mi pareja

Soy muy infeliz con mi pareja, ¿como podría solucionarlo?

Si leyendo esto te has dado cuenta que la infelicidad forma parte de tu vida, es hora de pensar y traducir eso que sientes. La vida pasa muy rápido y en lo más que se debe invertir es en la felicidad.

Si aún sientes que las cosas pueden arreglarse te recomiendo que hables con tu pareja porque así como te sientes tú también se puede estar sintiendo del otro lado. Lo mejor es no dejar que el tiempo continúe avanzando porque entonces ya no existirá oportunidad de volver.

Si en cambio tú deseo es la separación lo más recomendable es que te hagas responsable de la situación, no buscar culpables porque realmente no existen, el amor un día puede estar y otro no. El entender esto hará que las cosas sean más fáciles de manejar sin que se produzca un gran daño colateral.

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 639
 
Sin conexión a Internet