cerrar menu mobil
He perdido la ilusión en mi pareja

He perdido la ilusión en mi pareja

Quizás al hablar del tema se piense que es algo que sucedió de la noche a la mañana, pero esto es algo que está muy lejos de la verdad. Sean por los motivos que sean, poco a poco la ilusión puede ir disminuyendo en alguna de las partes de la pareja.

Ante una situación así muchos desean quedarse, intentarlo y volver a recordar las emociones y experiencias vividas, al fin y al cabo fue la persona que escogimos como pareja en un momento dónde nos creímos perdidamente enamorados ¿No?.

Pero no es mucho lo que se puede hacer cuando el sentir se revela, en muchas terapias de pareja se ha logrado identificar que cuando una persona decide dejar su relación amorosa ya sabía desde hace casi un año que no sentía amor o ilusión por ella.

En estos casos participa en gran manera el miedo, miedo a quedarnos solos, miedo a enfrentar el juicio, miedo a dejar una relación que hasta hace poco producía mucha felicidad, miedo a herir a la otra persona, miedo a ser sinceros, con los demás y con uno mismo.

que hago si ya no siento ilusion en mi relacion

¿Qué hago si ya no siento ilusión en mi relación?

La respuesta a esta pregunta depende en gran manera de cuánto te conoces y estés dispuesto a aceptar tus emociones. Porque nadie conoce más una relación que quienes están dentro de ella.

Lo primero que debes hacer es sentir tu emoción sea cuál sea la que se presente: dolor, tristeza, rabia, ganas de llorar. Luego de permitirte sentir la emoción podrás pensar fríamente y tomar una decisión.

  1. Intentarlo una vez más: Si luego de sentir tus emociones te das cuenta que dentro de ti aún hay cosas que te gustan de tu pareja, hay momentos en los que la ves con grandeza y admiración y al pensar en ello se produce una corriente dentro de ti, entonces es posible que valga la pena intentarlo una vez más. Pero entonces es hora de investigar que está sucediendo dentro de la relación que te ha llevado a disminuir la ilusión, quizá existan problemas no solucionados que son importantes solucionar. La clave está en iniciar la difícil comunicación con tu pareja.
  2. Poner fin a la relación: Si luego de sentir y pensarlo bien aún consideras que todo está demasiado roto, entonces lo prudente es cortar sanamente con la relación. Es algo que se dice fácil pero realmente es un poco difícil porque tendrás lidiar con tus propios miedos a la soledad, al juicio que pueda levantar tu pareja y a los sentimientos de culpa de los cuales debes cuidarte mucho porque no tienen nada de verdad.

Frente a una situación de desilusión en una pareja es muy importante la honestidad propia, cuando sabes que es lo que en realidad sientes y quieres tomarás la decisión correcta y quizá al principio sea difícil pero siempre será para bien.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 488
 
Sin conexión a Internet