cerrar menu mobil
mi papa me consuela

Mi papá me consuela

En el mundo pasamos por momentos positivos y negativos, pero muchas veces estos momentos negativos suelen escaparse de nuestro control y llegan a llenarnos de demasiado dolor y estrés.

Cuando nos enfrentamos a este tipo de situaciones es normal sentir la necesidad de acudir a alguien que pueda al menos consolarnos y llevarnos de la mano para hacer las cosas un poco menos frustrantes.

Podemos buscar este refugio en alguien físico a quien queremos y le tenemos confianza, pero también hay quienes se refugian en Dios, en vista de ser ese padre todopoderoso que consuela y da esperanzas de soluciones.

Hoy te hablaremos un poco de lo que dice la biblia al respecto de esto, cuáles son esas palabras por parte Dios que nos llenan de consuelo y en las que podemos sentirnos en paz.

mi papa me consuela

Palabras de Dios para consolar

  • Isaías 66:13

“Como uno a quien consuela su madre, así os consolaré yo; en Jerusalén seréis consolados”

Isaías fue uno de los grandes profetas de Dios, él recibió un gran número de profecías para el pueblo de Israel y palabras dirigidas a todo aquel que cree en el Padre. Con esta palabra Dios compara el nivel de consuelo que brinda a quienes ama, así como el consuelo que da una madre.

  • Isaías 51:3

“Ciertamente el SEÑOR consolará a Sion, consolará todos sus lugares desolados; convertirá su desierto en Edén, y su yermo en huerto del SEÑOR; gozo y alegría se encontrarán en ella, acciones de gracias y voces de alabanza.”

El Señor no solo ofrece un consuelo sino que también promete convertir de la mejor manera, el dolor en llanto y bendecir a todo aquel que se acerca a recibir consuelo. Es importante saber que cuando en la biblia se habla de Sión es haciendo referencia al pueblo escogido de Dios, que hoy en día está compuesto por todo aquél que en él cree.

  • Isaías 57:18

“He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y le daré consuelo a él y a los que con él lloran…”

Dios no solamente tiene misericordia del que sufre, sino que también extiende su amor a los cercanos y los que con nosotros sufren. Esto es un ejemplo de que cuando el amor se hace manifiesto se extiende como una ola que cubre grandes extensiones a su alrededor.

  • Jeremías 31:13

“Entonces la virgen se alegrará en la danza, y los jóvenes y los ancianos a una; cambiaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré de su tristeza.”

Jeremías fue otro de los profetas mayores de quien habla la biblia y por medio de él, Dios nos llena de promesas que nos invitan a descansar en su regazo. Porque ofrece esa luz en medio de la oscuridad y nos asegura la felicidad que está por venir.

  • Apocalipsis 7:17

“…Pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.”

Las profecías del Apocalipsis son una de las que más fuerza tiene porque son palabras que se mantienen para un futuro y que nos recuerda que llegará el momento en el que dejaremos de pasar por malas situaciones.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 141
 
Sin conexión a Internet