cerrar menu mobil
mi papa me quiere

¿Cómo saber si mi papá me quiere?

El amor de padre siempre está presente en la vida de un hijo, pero si este padre no es cariñoso o no manifiesta su amor libremente, pueden surgir dudas en los niños cuando ya son adolescentes o adultos.

¿Has llegado a pensar que tu papá no te quiere? ¿No sabes cómo interpretar cuando hay amor en él? Este tipo de dudas pueden revolotear por la mente infinidades de veces, pero lo bueno es que todo tiene una respuesta y hoy te enseñaremos a obtenerla.

¿Has escuchado hablar del lenguaje del amor? Quédate con nosotros porque este tema es parte fundamental para saber identificar el amor de papá.

como saber si mi papa me quiere

¿Mi papá me quiere?

El amor tiene 5 lenguajes para manifestarse y en base a eso podemos saber de qué manera una persona nos ama. Funciona a nivel de pareja y también en cualquier tipo de relación. El aprender a reconocerlo en nuestros padres hace que sea más fácil identificarlo en las demás personas.

Presta atención a cada uno de los lenguajes e identifica cuál de ellos usa tu papá, es seguro que al final sabrás cómo tu papá te quiere y de qué forma lo manifiesta.

  • Palabras de afirmación: Tu papá puede manifestar su amor por medio de palabras que te hagan sentir querida. Te dice a diario que eres excelente, que eres grandiosa, inteligente, toma en cuenta las cosas que haces y te felicita por ello. En los momentos en los que te regaña termina la frase con palabras que consuelan el regaño.
  • Tiempo de calidad: Salir a compartir, ver la TV juntos o separados, sentarse contigo a comer y no empezar a hacerlo sino hasta que tu estés en la mesa. Tener largas conversaciones, olvidarse de todo en momentos en los que está contigo. Estas son alguna de las cosas que un padre puede hacer para manifestar el amor que tiene por sus hijos.
  • Regalos: Otra manera de manifestar el amor es por medio de regalos. Desde muy pequeños hasta cosas realmente grandes. Un par de ganchitos, un CD que piensa que te gustará, un chocolate o una flor. Los regalos son una manera importante de decir "Te quiero hija".
  • Actos de servicios: Hay padres que no son muy expresivos al hablar y quizá las posibilidades no son las mejores para llenarte de regalos. Sin embargo el lenguaje del amor se da por medio de los actos en los que se dedica a servirte. Cuando prepara alguna comida, lava tu ropa, te lleva un vaso de agua a la cama, te ayuda y colabora en cualquier cosa que necesites. Todo esto también son actos de amor hacia los hijos.
  • Contacto físico: En este lenguaje entran los abrazos, las caricias, los juegos, todos esos momentos en los que el contacto físico se hacen con ternura y generan en los hijos protección y cuidado.

Como ves, son varias las maneras en las que una persona puede manifestar su amor. Puede que tu lenguaje del amor sea distinto al que maneje él y por ende llegues a pensar que te quiere o te cueste diferenciarlo del desamor.

Lo mejor es que aprendas a ver esas cosas que tu papá hace de forma seguida, puede que tenga un poco de todos los lenguajes o que siempre utilice uno en específico, pero el hecho es que el amor está presente. Ya verás que al captarlo simplemente te sentirás tranquila y feliz.

Si no logras ver las cosas desde un ángulo solo tienes que darle la vuelta para observarlo de otra manera. Estamos seguros de que tu padre te quiere, solo tienes que aprender a recibir su amor o quizá hablar con él y comentarle la forma en la que te gustaría recibirlo.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 189
 
Sin conexión a Internet