cerrar menu mobil
me cubre el seguro de mi padre

¿Me cubre el seguro de mi padre?

Para poder circular libremente todo vehículo tiene que contar con una póliza de seguro. Esto es algo que está claro, pero cuando eres joven, tienes por fin tu carnet de circulación y estás empezando a manejar, con frecuencia usas el carro de tus padres y surge la gran pregunta ¿Me cubre el seguro de mi padre?

Cada compañía de seguros tiene sus propias reglas y por esto no se asegura que todos los conductores que utilicen un coche se encuentren incluidos en una póliza de seguros. Sin embargo, según la ley todo conductor debe contratar de forma obligatoria al seguro de responsabilidad civil y como toda póliza cumple con este requisito siempre se cubrirán los daños ocasionados tanto del vehículo cómo a un tercero.

Un punto importante a tener en cuenta es que las empresas de seguro tienen una serie de criterios necesarios para poder cubrir a una persona que no se encuentre dentro del seguro y estos criterios van a depender del tipo de compañía, por lo general la cobertura se extiende a la persona que sea mayor a 25 años de edad y que tenga un carnet de circulación con una antigüedad mínima de 2 años.

Si cumples con estos requisitos y estás manejando el coche de tu padre, este debe comunicarle a la aseguradora tu identidad y presentarte como un conductor habitual de ese coche, de manera que esta empresa esté al corriente de la situación y pueda responder frente a algún tipo de accidente.

me cubre el seguro de mi padre

¿Me cubre el seguro de coche de mi padre?

De forma general esto va a depender de tu edad ya que las pólizas de seguro excluyen la cobertura a menores de 25 años. Y no solo a estos, sino también si se demuestra que un daño o accidente fue causado debido a una conducta dolorosa, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o por el uso indebido de drogas tóxicas.

Si tienes más de 25 años y tu carnet de circulación tiene más de 2 años entonces la aseguradora podrá extender la cobertura si tú estabas manejando. La aseguradora se encuentra en la obligación de cubrir los daños causados a terceras personas con un monto no mayor a 70 millones de euros. Y por daños materiales cubre hasta 15 millones de euros.

Lo recomendable en este caso es que te instruyas correctamente en todas las condiciones de cobertura que ofrece el seguro al que está afiliado el coche de tu padre, ya que es posible que la aseguradora incluya otros tipos de coberturas voluntarias además de las que establece la ley de forma obligatoria.

Otro punto importante a tener en cuenta es el hecho de que muchas pólizas pueden cubrir los daños a terceros pero luego el propietario del vehículo tendrá que hacerse responsable por el dinero gastado, con esto la empresa se asegura de que todo lo que se gastó sea recuperado.

Aunque no todos tienen la facilidad de tener un coche propio, lo mejor es ir reuniendo dinero hasta comprar el tuyo propio y estar plenamente seguro de que la póliza que escojas cubrirá cualquier tipo de daño.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 156
 
Sin conexión a Internet