cerrar menu mobil
como distribuir las tareas del hogar en pareja

¿Cómo distribuir las tareas del hogar en pareja?

De seguro has escuchado decir a muchos jóvenes de hoy que lo que más les importa de una pareja es el poder formar un equipo, juntos. En pleno siglo XXI donde cada persona está en la obligación de velar por sus propias necesidades el concepto de pareja ha cambiado muchísimo en comparación a lo que se manejaba siglos atrás.

La mayoría de los hogares en el mundo están constituidos por personas que trabajan y entre todos suplen los gastos del hogar y también cubren el cuidado y mantenimiento del mismo.

Aquellos que deseen iniciar una nueva vida en pareja se enfrentan al hecho de ¿Cómo mantenemos el hogar limpio y cuidado juntos?, ¡No es justo que lo haga yo sola o yo solo!.

Estos puntos de vistas no tienen que ser delicados, sin embargo es un tema que aún genera discusión. Es por ello que te traemos una idea de cómo distribuir las tareas del hogar en pareja y no caer en caos durante el proceso.

Distribuir las tareas del hogar en pareja, ¿Cómo lo hago?

Estos puntos de seguro te ayudaran a discutir en pareja el tema de las tareas del hogar y llegar al mejor acuerdo, juntos. Todo esto tomando en cuenta las responsabilidades que cada uno tiene fuera del hogar.

  • Hablar antes de iniciar una vida juntos: Este tema podría resultar un poco incomodo para algunos, pero la verdad es que es bastante importante y más si aún no se ha comenzado a vivir juntos.El saber qué posición tiene y que pensamiento maneja tu pareja en cuento a la organización y sustento de un hogar ayudará a saber si compagina contigo y se amolda a lo que buscas dentro de una relación.
  • Organizar el tiempo fuera de casa: Luego de que ya se está viviendo en pareja, el tiempo que cada uno pase fuera de casa es necesario saberlo. Con esa información se puede conocer cuánto tiempo estará cada uno dentro del hogar, a qué horas del día y que días de la semana y en base a ello organizar las tareas.
  • Organizar el tiempo dentro de casa: Cuando se está dentro del hogar a todos nos pasa que lo que se quiere es descansar de una vez y sin hacer nada más, sin embargo muchas veces esto no es posible. Es aquí justamente donde comienza el orden de las tareas.

Es necesario comunicar cuales son las cosas que se tienen que hacer en determinado momento dentro del hogar y luego de ello realizar una pregunta que sin duda romperá el hielo ¿Cómo nos organizamos para terminar rápido?.

Frente a esta interrogante la pareja entenderá que el trabajo es de los dos y entonces podrán ponerse de acuerdo para solucionar todo. Luego de que las cosas se hayan hablado se conocerán las tareas que el otro prefiere hacer dentro del hogar, lo que facilitará el dividir las responsabilidades a futuro.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 129
 
Sin conexión a Internet