cerrar menu mobil
como acabar con las dudas en la pareja

¿Cómo acabar con las dudas en la pareja?

Cuando se inicia una relación de pareja al principio todo es bonito y casi perfecto, a medida que pasa el tiempo se va conociendo las características y personalidad verdadera de cada uno y si todo sale bien se puede dar el paso para pensar en una relación a largo plazo.

Sin embargo así como se fortalece el amor también surgen miedos personales que se ven materializados en el exterior. Cada persona carga con miedos y heridas del pasado que, aunque no se quiera, interfieren en la nueva relación y de no majearse adecuadamente pueden generar caos.

La fidelidad es uno de los temas más importantes que influyen en la estabilidad emocional de ambos y es posible que si alguno no está lo suficientemente seguro del otro o de si mismo aparezcan las tan molestas dudas.

Las dudas en la pareja llevan a tomar actitudes muchas veces hostiles dentro de la relación y lo mejor es atacar esto de raíz. Te mostraremos el porqué aparecen estas dudas y que hacer al respecto.

¿Por qué existen dudas dentro de una relación?

Hay varios factores que influyen en la aparición de las dudas dentro de una relación. Lo primero es las vivencias que se ha tenido en relaciones pasadas, esto hace que se sienta cierto recelo a la hora de estar desarrollándose una nueva relación.

Por otro lado y en sí el más importante, es la autoestima de la persona dentro de la pareja. Cuando se traen heridas de la niñez que con el paso de los años fortalecen una baja autoestima y esta no ha sido tratada, es normal que se tenga desconfianza.

¨Mi pareja se puede cansar de mí¨, ¨quizá no le guste como soy o lo que hago¨, ¨¿será que conoce a alguien mejor afuera?¨ Este tipo de pensamientos hacen que cualquiera se sienta atormentado y sin duda alguna comience a desarrollar dudas de su relación y de la capacidad que tiene para satisfacer la demanda amorosa del otro.

Aunado a esto, también hay algo importante y es la forma en la que actúa la pareja y si ha dado pie a la desconfianza por parte de la persona amada. Cuando se tiene un conato de infidelidad es lógico que se desarrolle dentro de una relación la desconfianza y las dudas.

¿Cómo se puede acabar con las dudas en la pareja?

Estos son algunos pasos a seguir para poder iniciar el proceso de deshacerse de las dudas dentro de una relación.

  • Comunicación: Fundamental, importante y necesario es el aprender a hablar y decir lo que se siente y porqué. Cuando dentro de la pareja ambos tienen conocimiento de cómo se siente el otro será mejor atacar no solo las dudas sino cualquier otro problema que se presente.
  • Crecimiento personal: El empezar a tratar los miedos que nos atacan a veces ayuda a que las dudas desaparezcan. Es por ello que siempre es necesario comenzar a arreglar las cosas desde nosotros. La ayuda psicológica nunca está de más en esta situación.
  • Ponerse en los zapatos del otro: Tanto de la persona que duda como de la persona de quien se duda. La empatía va a mejorar la relación y hace que se busquen siempre las mejores opciones en pro de la relación.

Enlaces de interés

Redactado por: Doctor 7K
Última modificación: 27 Julio 2022   |   Visualizaciones: 140
 
Sin conexión a Internet